IFE Laboral: Gobierno informa cuándo se realizarán los primeros y últimos pagos del beneficio

Este martes el director del Sence Ricardo Ruiz de Viñaspre, explicó el proceso de postulación al IFE Laboral y las fechas en que se pagará el beneficio que se entregará de manera directa a las y los trabajadores que tengan un nuevo contrato laboral a partir del 1 de agosto.

Primeros y últimos pagos

Al respecto, Ruiz de Viñaspre informó en Meganoticias Conecta que “el primer pago del IFE Laboral se lleva a cabo los primeros días de octubre”.

Asimismo, explicó que “si una persona encontró trabajo en agosto, tiene que postular al IFE Laboral y el pago va a salir a fines de septiembre o a más tardar a principio del mes de octubre”.

Sobre el resto de los pagos, indicó: “Este es un subsidio que llega hasta el mes de diciembre, por lo tanto, si una persona postula en el mes de agosto, el primer pago se realizaría los primeros días de octubre, después los primeros días de noviembre, los primeros días de diciembre y los últimos pagos serían los primeros días de enero”.

Por otro lado, sostuvo que “jóvenes menores de 24 años, personas con discapacidad, hombres mayores de 55 años, todos esos grupos son prioritarios porque tienen mayor desempleo y menor participación laboral”.

Requisitos para postular

Los requisitos para ser beneficiario del IFE Laboral son: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021. Para validar esto, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses antes del inicio del contrato para verificar que no haya cotizaciones con el mismo empleador.
  • Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).
  • Cabe destacar que para recibir los aportes de este beneficio, que no es un requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué monto mensual recibirán las y los trabajadores?

Cabe señalar, que el IFE Laboral contempla montos diferenciados para hombres y mujeres, además, el dinero a recibir variará según el sueldo del trabajador. En detalle:

  • Los hombres mayores de 24 años recibirán un bono IFE correspondiente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: obtendrán un IFE correspondiente al 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Considerando que las postulaciones comenzarán en septiembre, los primeros pagos del beneficio comenzarán en octubre y se extenderán hasta enero de 2022.

¿Quiénes no podrán postular al IFE Laboral?

Pese a que el IFE Laboral es un beneficio para los trabajadores, existe un grupo de personas que no podrán postular a los pagos de este aporte. En detalle, las personas que quedan fuera del proceso son:

  • Quienes estén trabajando de manera informal o independiente.
  • Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Vía meganoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Bonos para adultos mayores: Revisa los pagos destinados para la tercera edad

Next Post

¿Se acabó tu postnatal? Estos son los pasos para solicitar la Licencia Médica Preventiva Parental

Related Posts