IFE Laboral: ¿Quiénes recibirán el subsidio de hasta $250 mil de forma automática?

Para ayudar a los trabajadores del país, el Gobierno creó el IFE Laboral, un subsidio monetario mensual que se entregará a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir de agosto de 2021.

Las postulaciones directas al IFE Laboral comenzarán este miércoles 1 de septiembre y se podrán realizar en el sitio web sitio https://www.subsidioalempleo.cl/.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Quiénes recibirán el subsidio de forma automática?

Hay un grupo de trabajadores que recibirán los pagos automáticos del IFE Laboral, sin necesidad de postulación. Se trata de aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Las personas que reciban el Subsidio al Nuevo Empleo por haber firmado un nuevo contrato de trabajo partir de abril, mayo, junio y julio de 2021, obtendrán los montos del IFE Laboral automáticamente.PUBLICIDAD

Dado que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de 6 meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022. En ese sentido, es preciso recalcar que el IFE Laboral solo dura hasta diciembre, a partir de enero del próximo año vuelven los aportes originales del Subsidio, que son:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.

¿Qué monto entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependerán de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer y de otras características.

En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Vía meganoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Autoridades esperan que 390 mil vehículos salgan de Santiago para Fiestas Patrias

Next Post

Desempleo cayó a un 8,9 por ciento en trimestre mayo-julio de 2021

Related Posts