Se acaba el toque de queda: Gobierno no renovará el estado de catástrofe

  • El Presidente Sebastián Piñera explicó que durante los últimos tres meses “la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente”.
  • Aun así, el Mandatario recalcó que “es de vital importancia que todos tengamos plena consciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado”.

El Presidente Sebastián Piñera informó este lunes que no se renovará el estado de catástrofe en Chile, que rige desde el 18 de marzo de 2020, por lo que a la medianoche del jueves dejará de operar el toque de queda en todo el país.

“Para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, para fortalecer la recuperación del empleo y la economía, y para asegurar el buen funcionamiento de nuestra sociedad, hemos decidido no renovar el estado de excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre”, anunció el Mandatario. 

Esto se debe, según explicó el Jefe de Estado, a que durante los últimos tres meses “la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una significativa reducción en los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes”, como también una “temprana y eficaz vacunación masiva de nuestra población”.

Piñera valoró esta medida y señaló que “este estado de catástrofe fue necesario para dotar de mayores y mejores herramientas a nuestro país para combatir la pandemia del coronavirus al permitir restringir la libertad y movilidad de las personas a través de medidas como cuarentenas, cordones sanitarios y toque de queda. Este estado de catástrofe permitió la colaboración de las Fuerzas Armadas en el control y fiscalización de las medidas de excepción que como Gobierno debido adoptar”.

Finalmente, el Presidente sostuvo que “es de vital importancia que todos tengamos plena consciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado y, en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud, tenemos que seguir adoptando los cuidados personales…, también debemos continuar con el proceso de vacunación masiva”.

Vía cooperativa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Gobierno anuncia nuevo plan Paso a Paso: Termina fase de Cuarentena y agrega Apertura Avanzada

Next Post

Subsidio DS1 para Compra de Vivienda: ¿Cuáles son los requisitos del Tramo 1?

Related Posts