Son más de $220 mil: ¿Qué necesito para cobrar el Bono por Formalización del Trabajo?

En marco de las iniciativas para promover los empleos formales y fomentar la recuperación económica, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega un beneficio estatal a aquellos que pertenezcan al programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Las autoridades han expresado públicamente su preocupación por alentar y promover el trabajo formal, para así seguir superando la crisis económica y social que vino de la mano con la pandemia del COVID-19.

El Bono por Formalización del Trabajo tiene por objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal.

El beneficio se otorga sólo una vez, es decir, es único. Son $226.967 y se entrega en una cuota a todas las personas que integren una familia perteneciente al programa Chile Seguridades y Oportunidades y que se encuentren activas en el proceso de acompañamiento sociolaboral.

La acreditación para ser beneficiario del bono lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya que no se debe postular para recibirlo.

En tanto, los requisitos para recibir los $226.967 son los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que integre los programas de Chile Seguridades y Oportunidades
  • Ser un participante efectivo del acompañamiento sociolaboral
  • Registrar cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el Seguro de Cesantía

Por otro lado, el bono se paga automáticamente a la Cuenta Rut del BancoEstado, pero si la persona no cuenta con la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social le abrirá una cuenta y los beneficiarios deberán acercarse al banco con su cédula de identidad para retirar la tarjeta.

Vía chvnoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

ISP aprobó vacunación con Sinovac para niños mayores de seis años

Next Post

Gobierno anuncia nuevo plan Paso a Paso: Termina fase de Cuarentena y agrega Apertura Avanzada

Related Posts