Cuenta RUT: ¿Cuál es el monto máximo que puedo gastar en el Cyber Monday 2021?

La Cuenta RUT de Banco Estado es la cuenta universal de millones de chilenos debido a que no tiene costo de mantención ni de apertura. Para solicitarla solo se debe contar con cédula de identidad nacional vigente, pues no tiene requisitos de renta y hasta incluso puede ser solicitada por menores de edad.

La Cuenta RUT está asociada al Rol Único Tributario del cliente y permite realizar depósitos, transferencias, giros, pago de cuentas y pago en comercios.

Seguramente, este servicio bancario será el método de pago preferido de los consumidores en el Cyber Monday 2021, el megaevento de compras online que parte a las 00:00 horas de este lunes 4 de octubre y que se extenderá hasta las 23:59 del miércoles 6 del mismo mes.

¿Cuál es el monto máximo para realizar compras en el Cyber Monday?

La Cuenta RUT permite realizar una serie de transacciones. En el territorio nacional se puede comprar a través de Redcompra en todos los comercios adheridos. Con respecto al comercio electrónico nacional, y especialmente para la jornada del Cyber Monday, se pueden realizar compras a través de WebPay. 

En ese sentido, el monto máximo que puedes gastar mediante RedCompra y WebPay es de $200.000 diarios, gastos que se suman entre ellos.

Límites para giros y transferencias

Esta cuenta vista del Banco Estado también tiene otros límites para la realización de giros y transferencias:

  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para transferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.
  • Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.

Renovación de la Cuenta RUT

Debido al proceso de modernización que inició Banco Estado, miles de usuarios de Cuenta RUT deben renovar sus tarjetas para dar paso solo a las que usan el chip, conocidas como Cuenta RUT Visa Débito.

El proceso de desactivación de las tarjetas antiguas se extenderá hasta el 30 diciembre de 2021, es completamente gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato.

Por otro lado, la renovación de la tarjeta también se puede realizar vía online y con despacho a domicilio de la nueva tarjeta. Para ello se debe tener instalada la aplicación de Banco Estado para celulares.  

Vía meganoticias.cl

Previous Post

Todos los fondos de pensiones caen en septiembre: el E se desploma más de 12% en lo que va de año

Next Post

Piden incrementar monto de la Pensión Básica Solidaria: ¿De cuánto sería el nuevo aporte?

Related Posts