Sernac entrega balance del Cyber Monday: 5 empresas concentran la mayoría de reclamos por el momento

El Cyber Monday se extendió por cuatro días y finalizó ayer jueves. Las quejas, sostuvo el Sernac, podrían ir en aumento ya que la mayoría se concentran en la post venta.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que recibió durante los cuatro días que se extendió el Cyber Monday un total de 543 reclamos de parte de los consumidores, la mayoría concentrados en cinco empresas.

Las quejas, sostuvo, “se concentraron principalmente en los problemas al realizar la transacción, por ejemplo, que al momento de pagar no se reflejaban los descuentos indicados”.

También los reclamos apuntaron a problemas de stock de los productos; y ofertas y descuentos que no eran reales, pues los precios eran similares previo al evento.

Al analizar los reclamos (sin considerar participación de mercado), las empresas que concentraron los reclamos ante el Sernac durante el Cyber Monday fueron las siguientes:

Lucas Del Villar, director del Sernac, indicó que la cantidad de reclamos recibidos durante este evento comercial online fueron pocos, considerando las más de 4,5 millones de transacciones reportadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

No obstante, según la experiencia, más de la mitad de los reclamos se reciben en las semanas posteriores por la demora en el despacho; los productos despachados no corresponden a los comprados, demoras en la devolución de dinero anulación de compras y problemas para ejercer el derecho a garantía cuando los productos vienen defectuosos.

Vía biobiochile.cl

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