Aumenta práctica de tapar la patente con mascarillas en autopistas: 15 mil conductores conducen diariamente sin placa

¿Qué pasó?

Tapar la placa de los vehículos o conducir sin patente, se ha hecho una práctica recurrente, según lo informado por Vespucio Norte. A través de un comunicado, señalaron que existe un nuevo “método” para ocultarlas desde la pandemia y esa es utilizando la mascarilla.

Esteban Ramírez, conducía por Grecia cuando en su delante se cruzó un Toyota Prius, vehículo que tenía la patente oculta por una mascarilla. Lo único que pudo apreciar de esta es que iniciaba con “R”.

“Tenía los elásticos enganchados en las orillas y la parte de la tela calzada justo al centro de la placa, ocultando el resto de la identificación”, indica el conductor en conversación con LUN.

No es la primera vez que veo una patente  con una mascarilla sobre ella, en autos y sobre todo en motocicletas. Por lo que entiendo, lo hacen para evadir los tag en las autopistas”, agrega.

Nuevo truco

Vespucio Norte señaló que desde la pandemia se ha hecho usual un “nuevo truco” desde la llegada de la pandemia, que es el uso de las mascarillas para ocultamiento de la placa patente de los autos y así evitar los Tag.

“Desde inicios de la pandemia hemos visto el uso de mascarillas quirúrgicas como un nuevo método de ocultamiento de patentes. Si bien a simple vista se concibe como un hecho insólito, es un delito“, detallan.

“Actualmente transitan por esta autopista cerca de 15 mil vehículos sin patente o con patente oculta o adulterada, duplicando las cifras del año 2015”, agregaron desde Vespucio Norte.

Sensación de inseguridad

Para Esteban Ramírez, asegura que esta nueva práctica significa una sensación de seguridad al estar manejando.

Me da miedo que se estén ocultando porque andan haciendo encerronas o porque están involucrados en robos“, señala. Esta versión es sostenida por Vespucio Norte, ya que “un tercio de los vehículos retirados sin placa patente estarían directamente relacionados en la comisión de delitos”.

El Ministerio Público indica que al menos el 86% de los delitos asociados al ocultamiento, adulteración y no porte de la placa patente, se cometen en la región Metropolitana. 

Estos delitos están relacionados directamente con delitos violentos, tales como portonazos, encerronas y abordazos.

Vía meganoticias.cl

Previous Post

La riqueza de los multimillonarios se dispara en 2021, con más desigualdades

Next Post

Confesiones laborales: #27634 Sin apellidos no cuenta

Related Posts