Bonos pendientes: Conoce con tu RUT si tienes beneficios por cobrar en febrero

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de beneficios estatales como bonos, subsidios y pensiones a las familias más vulnerables del país. 

Dentro de los aportes que otorga el IPS hay aportes como el ex Bono Marzo, la Pensión Garantizada Universal (PGU)el Bono de Invierno, el Bono por Hijo, entre otros. 

Para hacer más expedita la entrega de estos, el IPS cuenta con una plataforma online para consultar si tienes bonos pendientes por cobrar en febrero. 

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

Para revisar si tienes bonos por cobrar, hay que acceder al sitio web del IPS, anotar el RUT y hacer clic en “Ingresar”. 

Luego, el sitio mostrará cuatro opciones, que son: “Trámites”, “Documentos”, “Consultas” y “Pagos”. Allí hay que seleccionar “Pagos” y el sistema informará si la persona tiene dinero por cobrar.

¿De qué manera se pagan estos beneficios?

Debido a la pandemia, el IPS privilegia los métodos de pago electrónicos. En ese sentido, todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos seis meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Por otro lado, las personas que no tienen con una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes activada, la que se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen recibirla, mediante una firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no poseen Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida anteriormente.

En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y los que estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Vía meganoticias.cl

Previous Post

Inició pago masivo de la PGU: 530 mil personas recibirán el depósito este viernes

Next Post

Registro Social de Hogares: ¿Cuál es mi nueva clasificación socioeconómica tras los ajustes al sistema?

Related Posts