Sence ofrece 3.060 cupos de capacitación sin costo a desempleados: Conoce los cursos disponibles

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo precisó que cuenta con más de 140 cursos, los cuales se pueden ver en modalidad presencial, e-learning y mixto. Estos están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad.

Un total de 3.060 cupos, distribuidos en más de 140 cursos, ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en modalidad presencial, e-learning y mixto.

A través de su sitio web, la institución precisó que las capacitaciones están dirigidas a hombres y mujeres, mayores de 18 años, que se encuentren desempleados actualmente.

Mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y reinserción laboral son los objetivos de estos cursos que están disponibles en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los cursos del Programa Reinvéntate, además, buscan que las y los ciudadanos se especialicen y actualicen conocimientos en distintas áreas, transformando de esta manera el tiempo de desempleo sea menor y además tengan mejores oportunidades laborales.

En este sentido, los requisitos para postular son:

  • Estar cesante y pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Tener mínimo 3 meses de cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 años y menores de 20 años, deben tener Enseñanza Media completa.

¿Cómo y dónde postular?

Ingresa a la página web Sence.cl y busca la pestaña “Persona sin trabajo”, al hacer clic se desplegarán distintas opciones de cursos.

En esa misma ventana estará la opción “Para personas en búsqueda de trabajo”. Haz clic en el curso que sea de tu interés y postula ingresando con tu Clave Única.

Vía chvnoticias.cl

Previous Post

Anuncian nuevo Bono Chile Apoya Invierno: ¿Quiénes serían los beneficiarios?

Next Post

Extensión del IFE Laboral: ¿Cuántos pagos más habrá del beneficio?

Related Posts