Confesiones laborales: #36323 Hacemos lo que más podemos

Hola Comunidad, vengo a contar algo en relación a un último reportaje de televisión “decidieron por mi”. Quería contar un tema en especifico respecto a esta situación que recordé.

Soy de una comuna del norte del país, donde la drogadicción forma parte habitual como en otras partes del país. Trabajo en un hospital público, donde nos llegan mujeres en ocasiones totalmente drogadas en labor de parto, ellas en situación de calle la mayoría de las veces traídas por la ambulancia porque algún transeúnte las ve y se dieron cuenta que estaban sangrando o quejándose. Son pacientes que no sólo han tenido uno, dos hasta cinco hijos ninguno a su cargo, llegan a dar a luz a estos pequeños seres inocentes que en la mayoría son pequeños, de bajo peso, solos, nadie preocupado de su condición, quedando hospitalizados como “casos sociales”, así quedando al Merced de un sistema que trata de hacer lo posible por ellos.

Ahora bien, me a tocado estar con estas madres, donde en realidad lo único que quieren mientras se logran recuperar del efecto de las drogas, es irse lo más rápido del hospital para seguir consumiendo, me he quedado con ellas, saben para que? Para tratar de convencerlas de que acepten esterilizarse, es difícil porque lo único que quieren es irse lo antes posible, pero les ofrecí y expliqué todas las ventajas que tiene estar esterilizadas, que ya no estarán hospitalizadas por embarazos no deseados y no dejar a hijos solos, no les interesa mucho pero hubieron quienes aceptaron, se hace todos los papeles y tratamos entre la parte médica y nosotros de qué sea lo más rápido, antes de que cambien de opinión, con todos los papeles en mano porque será nuestra única oportunidad de tenerlas cerca, las intervenciones son rápidas y dos de ellas si mal no recuerdo en la misma noche se fugaron, así es la droga.

Bueno eso quería contarles, aunque fueron situaciones que ya pasaron hace varios años ya que no me encuentro trabajando en esa área, además de aclarar que es muy difícil operar a una persona sin un consentimiento firmado por la paciente porque en pabellón no las reciben, otra cosa es el idioma, en nuestro recinto no hemos tenido esos problemas, bueno, queda mucho por hacer, pero si está en mí seguiré apoyando para ofrecer una intervención rápida en estas cirscuntancias.

Esta y otras confesiones en https://www.confesioneslaborales.cl/page.php?page=view&confession=36323&fbclid=IwAR0_dG2R3biXNNdOXbp0RmagA2Mlc8MyuEbla82FNqKL3euoAMysWecn3Wo

Previous Post

Vuelve con modificaciones: Conoce cómo postular proyectos artísticos a los Fondos Cultura 2023

Next Post

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuánto dinero reciben las familias de 3 causantes?

Related Posts