Por más de 15 años tuve a mi nanita. Le pagaba 900.000 más impoc, más 1 estanque de combustible mensual, puertas adentro incluido alimentación, luz, agua y gas. Incluso construí una cabaña para que estuviera cómoda y Amoblada completa. Con horario fijo (me carga que exploten a la gente, lo he visto y me empelota) los fds libres y un mes en verano y 2 semanas en invierno. Tres veces al año viene una empresa de limpieza para hacer aseo profundo, mover los muebles y sacar los cachureos.
Siempre me imaginé que estaba contenta, hace un par de meses me insinuó que quería un aumento de sueldo y puta la verdad no podía pagarlo.
De una semana para otra me dijo que se iba de la casa. Que encontró otra familia que le pagaba 1.300 y que en realidad necesitaba más plata, casi me caí de poto, pero lo aceptamos. Igual con 400.000 Lucas mas, la raja.
Se fue, las primeras semanas fueron súper raras, cambiar la rutina afecta un montón, no había música en la cocina, ni cantos, la verdad terrible fome la casa.
En lo demás, como familia tenemos una estructura súper cuadrada, los niños de chicos hacen su cama, ordenan, hasta separan la ropa por color, cosas de hogar cooperan mucho, no quería criar cabros weones flojos e inútiles. Todos saben cocinar así que nos organizamos. El más peque tiene 14 años, son independientes a morir.
Nos dimos cuenta que a esta altura no era necesario una señora todos los días y busque ayuda más que nada para el lavado y el planchado, llegó una señora súper buena onda y más encima seca pa la plantas y el jardín (lo hace por gusto, yo quede pa la caga).
La nanita nos llamaba y pasaba de vez en cuando, si más que mal vivió 15 años con nosotros.
En una de sus visitas se puso a llorar, sus jefes nuevos eran como el pico. Su carga laboral era excesiva, los cabros no eran tan bien portados y no ayudaban en nada y aquí fue donde más lloro, le restringían toda la comida, si habían cosas ricas no compraban algo para ella, no habían atenciones ni detalles, la vi súper afectada y quiere volver. Que ya no importaba si le pagaba menos, que extrañaba la casa (los cabros la empezaron arrendar la cabañita por internet y ellos se encargan del aseo y dividen la plata entre ellos).
Que hago? La nanita tiene manos de monja, pero ahora pago muchísimo menos, en la casa nos turnamos para cocinar y limpiar y la señora nueva es bkn, enserio que hace uno en estos casos? No me da para pagar a las 2, los niños perderían su negocio pero me duele el corazón no ayudarla.
Otra opción es buscarle trabajo con mis conocidos? Igual me pego la feroz desconocida (eso dice mi esposo), está enojado todavía jajajjajaja…
Esta y otras confesiones en https://www.confesioneslaborales.cl/page.php?page=view&confession=37386&fbclid=IwAR3J08k83IFWTziWFaBr3akhpoO7YbegJL4ttGUwhuAbDkfT14ZGh4D8ry8