La plataforma del Servicio Nacional del Consumidor apunta a ser una ayuda para las familias al momento de comprar distintos productos, especialmente alimentos, en más de 200 supermercados en todo el país. Acá te contamos cómo funciona.
Con el afán de ahorrar dinero al momento de comprar distintos productos, es que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) puso a disposición de la ciudadanía el Observatorio de Precios, una plataforma que permite comparar valores antes de comprar.
La iniciativa apunta a ayudar a las familias al momento de adquirir sus productos en los distintos supermercados del país, sean cadenas nacionales o regionales.
De esta forma, el comparador de precios permite a consumidores y consumidoras conocer dónde están los precios de abarrotes y productos de uso habitual más económicos.
¿Cómo funciona el comparador de precios?
En una primera versión del observatorio, se incluyen los precios de cadenas de supermercados nacionales y regionales presentes en más de 200 comunas del país.
El comparador incluye los productos de uso habitual más económicos, especialmente alimentos, pero considera solo las ofertas universales, es decir, aquellas que no exigen condiciones como llevar más de una unidad, entregar el RUT o pagar con determinada tarjeta.
Para acceder al comparador de precios, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web observatorio.sernac.cl.

Sernac
- Selecciona una región y comuna donde quieras revisar los precios de los carros disponibles.
- Elige al menos cinco productos, e ingrésalos a la lista que aparece a la derecha de la pantalla.

Sernac
- Al terminar de seleccionar, haz clic en “mostrar el precio del carro más barato”.
- Allí se desplegará un listado de los supermercados, de menor a mayor precio, y los productos con el valor total de las marcas más baratas.
- Como resultado, podrás saber el supermercado más barato promediando todas las marcas de cada producto.
Vía chvnoticias.cl