Ficha FIBE para afectados por incendios forestales: ¿Cómo responderla y cuáles son sus requisitos?

El Gobierno de Chile ya comenzó la aplicación del cuestionario en municipios afectados por los incendios forestales. Se espera que pronto se incluyan más comunas, como Viña del Mar.

El Gobierno de Chile anunció que la ficha FIBE, o Ficha Básica de Emergencia, ya está siendo aplicada en las comunas de Villa Alemana y Quilpué, mientras que en Viña del Mar se llevará a cabo pronto.

La ficha FIBE es una encuesta utilizada para catastrar familias afectadas por diferentes emergencias, incluidos los incendios forestales que han afectado al país en los últimos días.

¿Qué información recoge la ficha FIBE?

Dentro de la información recogida por el cuestionario se incluye:

  • Ubicación del hogar.
  • Cuántas personas componen el grupo familiar y sus características.
  • Identificación de necesidades especiales.
  • Existencia de redes y participación
  • Información y apreciación del daño de la vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para responderla?

Existen algunos requisitos obligatorios para completarla:

  • Para responder el cuestionario, una persona debe tener 18 años o más y pertenecer a un grupo familiar afectado por la catástrofe.
  • El trámite para responder la ficha es totalmente presencial y puede ser aplicada por funcionarios públicos capacitados y autorizados por al Subsecretaría de Servicios Sociales en conjunto con municipios afectados.
  • Sin embargo, la ficha solo podrá ser aplicada a partir de las primeras horas de ocurrida la emergencia, una vez que existan las condiciones climáticas y de accesibilidad adecuadas en las zonas afectadas.

Además, es importante recordar que la ficha no tiene costo y sus beneficios que se otorgan en situaciones de emergencia, se asignan dependiendo del tipo de emergencia y afectación en las familias.

Vía chvnoticias.cl

Previous Post

Permiso de Circulación 2024: ¿cuánto debo pagar según el SII?

Next Post

Descuentos y opciones para obtener la revisión técnica en 2024: ¿Cuáles son?

Related Posts