¿Cuándo se acaba el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este 2024, el Bolsillo Familiar Electrónico continúa existiendo y colaborando con la compra de alimentos en las familias más vulnerables del país, sin embargo, este beneficio tiene una fecha límite. ¿Hasta cuándo será entregado el Bolsillo Familia Electrónico?

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familia Electrónico se trata de una transferencia estatal, la cual es realizada por el IPS y consta de $13.500 mensuales por carga. 

Bolsillo Familiar Electrónico extendido: ¿hasta cuándo se entregará?

De acuerdo a la información entregada por Chile Atiende, la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico será hasta abril de este año. 

Dicho lo anterior, el Bolsillo Familiar ya fue extendido anteriormente, por lo que no sería extraño que, nuevamente, el Ejecutivo decida extenderlo para mantener las ayudas sociales para las familias que lo necesitan.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cómo se entrega?

El Bolsillo Familia Electrónico se entrega a través de una transferencia directa para la compra de alimentos por medio de la Cuenta Rut. Por cada compra, se aporta el 20% del total, esto con el fin de ayudar a compensar el alza en el costo de alimentos. 

En el caso de que la persona no tenga dinero en su Cuenta RUT  aún así puede usar el saldo que tenga en su ‘Bolsillo Familiar Electrónico’.

¿Cómo usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este Bolsillo se puede utilizar a través del uso de la tarjeta Cuenta Rut de BancoEstado para la compra presencial de productos en comercios que estén registrados con rubro alimenticio y que tengan disponible una máquina de pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar?

Para saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, debes ingresar al sitio oficial del aporte económico y, solo con tu RUT, podrás saber si lo recibes.

Solo debes seguir estos simples pasos: 

  • Ingresa al sitio del Instituto de Previsión Social, HAZ CLIC ACÁ.
  • El enlace te dirigirá al web institucional del Instituto de Previsión Social 
  • La página te pedirá ingresar el RUT y la fecha de nacimiento (ambos campos son obligatorios).
  • Por último, haz click en “consultar”.

¿A quiénes va dirigido el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Instituto de Previsión Social (IPS) detalló que para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico hasta abril de este año, “rigen los mismos requisitos que en el período anterior”.

En este sentido, el organismo confirmó que podrán acceder a los $13.500 por causante o carga quienes pertenezcan a algunos de los siguientes grupos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

“En el caso del último grupo, podrán ser causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: las personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN); estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc); estudiantes matriculados en un establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc; estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses; y menores de 18 años”, dijo el IPS. 

Vía 24horas.cl

Previous Post

No es completamente privado: para qué sirve (y para qué no) el modo incógnito de tu navegador

Next Post

DS1 para trabajadores: ¿Hasta cuándo se puede postular?

Related Posts