Perritos rescatados del Río Mapocho buscan familia: “Con las lluvias se los iba a llevar el río”

Se trata de dos hermanos que vivían con una persona en situación de calle que quedaron abandonados en el lugar. Una matrona los rescató y llevó a un hogar temporal, por lo que busca adoptantes. Más detalles acá.

Dos perritos que nacieron en la rivera del Río Mapocho en 2022 y que fueron rescatos están buscando hogar. 

Se trata de dos canes hermanos que vivían con una persona en situación de calle que quedaron abandonados en el lugar, siendo rescatados en mayo de este año 2024 por una matrona que se dedica al rescate de animales. 

Perritos del Río Mapocho buscan hogar definitivo 

La matrona Ivonne Olave se contactó con CHV Noticias para dar a conocer el caso de Paolo y Cholito, quienes fueron rescatos por ella con ayuda de una conocida llamada Catalina Milocevic. 

“Ellos nunca subieron, siempre estuvieron en la rivera del río, entonces con las lluvias se complicaba todo porque iba a subir el caudal y a los perritos se los iba a llevar el río”, comentó Olave. 

Tras rescatar a los animales, de dos años actualmente y estirilizados, Olave los trasladó hacia un hogar temporal, un refugio ubicado en Paine por el que paga 90 mil pesos por cada uno junto con la otra mujer que la ayuda. 

“Este invierno está muy frío y no queremos devolverlos al río. Por eso es que estamos buscando adoptantes”, pidió la rescatista.

Los perritos están castrados y vacunados “gracias a vecinos de los barrios Bellas Artes, Forestal y Bellavista”, además de que son “dóciles y regalones”. 

¿Cómo adoptar a Paolo y Cholito? 

Si estás interesado en adoptar a Paolo y Cholito puedes contactarte con Ivonne Olave: 

Vía chilevision.cl

Previous Post

Descuentos llegan hasta los $200 por litro: ¿Qué ofertas en combustibles hay en junio?

Next Post

Banco Mundial sube a 2,6% su pronóstico de crecimiento del PIB de Chile en 2024

Related Posts