Uno de los aspectos que más preocupa a los dueños de una mascota, especialmente de un perro, es por cuánto tiempo los acompañará este querido integrante más de la familia. Además, la edad es un factor importante en varios aspectos de su vida.
Por lo general, cuando se intenta calcular cuántos años tiene un perro, se acostumbra a tener la referencia de los siete años humanos que equivaldrían a uno animal. Así podíamos decir que, si nuestra mascota tenía dos años, era para nosotros como un “adolescente de 14 años”.
Probablemente, esta fórmula tiene su origen en la creencia de que los humanos viven 70 años (esta edad aumentó con los años) y los perros, en promedio, 10 años.
Pero la conversión de edades no es un tema tan sencillo, pues todo depende de la raza del can, además de otros factores como tamaño, enfermedades y el cruce entre líneas sanguíneas.
¿Cómo calcular los años de perro en años humanos?
Según detalla el portal Purina, el Kennel Club del Reino Unido, la reconocida organización de criadores, estableció las siguientes pautas generales para determinar la edad de un perro:
Los primeros dos años de vida un perro pequeño equivalen alrededor de 12,5 años humanos, 10,5 para un perro mediano y 9 para los perros grandes. Si los números te complican, puedes utilizar la calculadora online de Purina (pincha aquí).
Cabe destacar, que no todos los perros envejecen de la misma forma. Por ejemplo, y de acuerdo al sitio Experto Animal, los de tamaño grande suelen llegar a la etapa adulta más tarde que los pequeños.
Entre otras cosas, los expertos explican que la edad es una referencia muy relevante para el cuidado del perro, desde la comida que se le deba dar hasta la frecuencia en que se le enseña y se le estimula a ejercitarse.
¿Cómo ayudar a tu perro a tener una vida muy larga?
Si deseas que tu perro esté el mayor tiempo posible junto a ti y que goce de una buena salud mientras viva, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
Asegúrate de mostrarle a tu perro mucho amor y afecto. Fortalecer el vínculo con tu mascota hará que se mantenga feliz y saludable por mucho más tiempo.
- Suministrarle una dieta saludable, con una alta cantidad de nutrientes.
- Preocuparte de que haga ejercicio, incluidas caminatas diarias y sesiones de juego. Esto ayudará a mentener su peso bajo control, llenarlo de energía y mantener su corazón y su sistema inmunológico fuertes.
- Mantener sus vacunas al día permitirá que tu mascota esté protegida de diversas enfermedades que podrían llegar a ser mortales, como por ejemplo la rabia o el parvovirus.
- Visitar regularmente a un veterinario. Las revisiones periódicas ayudarán a detectar cualquier problema de salud en su fase temprana y a prevenir que se transforme en algo más grave.
Vía meganoticias.cl