Black Friday 2024: Recomendaciones ante problemas en tus compras según Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor entregó consejos para poder aprovechar de manera segura y tranquila las imperdibles ofertas y descuentos del evento en línea.

Quedan menos de 24 horas para el inicio del Black Friday 2024, el evento de ventas en línea que promete atraer clientes con imperdibles ofertas en miles de productos.

En medio de la cuenta regresiva de la edición 12 de este evento, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó consejos para quienes vayan a comprar en línea, tanto para ropa, tecnología, viajes, entre otros productos.

Se trata de información de vital importancia por el alcance que tendrá el evento, ya que según la información de la Cámara de Comercio de Santiago, en el Black Friday 2024 participarán 2100 tiendas físicas y 562 en línea.

Estas son las recomendaciones del Sernac para comprar en el Black Friday 2024

A pocas horas del inicio del Black Friday 2024, el Sernac compartió una serie de pautas para poder realizar compras de manera segura:

  • Saber que los consumidores tienen derecho a que se informe y respete el precio final y se cumplan al pie de la letra con todas las condiciones ofrecidas. Por ejemplo, lo prometido en publicidad, promociones y ofertas.
  • Acceder a través de la página oficial del evento a las tiendas de preferencia, ya que en ella se agrupan los sitios que cumplen con estándares de seguridad y protección a los consumidores.
  • Recordar a los consumidores que las compras por internet tienen los mismos derechos que cuando se realizan de forma física.
  • Las empresas deben informar la inexistencia de stock de los productos, en caso que así sea, con el propósito de poner fin a la anulación de venta por falta de stock.
  • En lo relativo al despacho, las empresas deben indicar el costo total del despacho o entrega, de forma desglosada del precio del producto, tiempo de entrega y/o la fecha en que estará disponible para su retiro.
  • Al tratarse de servicios, los proveedores deberán informar en los mismos términos a las y los consumidores sobre los medios, plazos, formas y lugres en que el servicio podrá ser prestado.
  • Fijarse en el evoltorio del paquete se encuentre en buenas condiciones, sin signos visibles de daño, como abolladuras, aperturas o rasgaduras que puedan dar cuenta de una posible alteración o falta de cuidad en su transporte.
  • Fijarse si el producto contiene sellos de seguridad y que éstos se encuentren inalterados, sin signos de manipulación.
  • Comprobar que el producto esté en perfectas condiciones, sin daños ni desperfectos, especialmente si se trata de artículos frágiles o electrónicos.

¿Cómo realizar un reclamo por problemas con tus compras en el Black Friday 2024?

El organismo reiteró que, en caso de problemas con tus compras en línea, puedes realizar un reclamo ingresando al Portal del Consumidor, utilizando una Clave SERNAC o Clave Única.

De igual forma, estará habilitado un teléfono al que podrás llamar gratis para realizar reclamos (800 700 100), de lunes a viernes entre las 09:00 a 19:00 horas, o en cualquier oficina de atención de público.

Vía chilevision.cl

Previous Post

Desempleo en Chile: Tasa de desocupación baja y se sitúa en 8,6% en trimestre agosto-octubre

Next Post

Caravana Navideña Coca-Cola 2024: será gratis y recorrerá 13 comunas del país

Related Posts