Además de la PGU, hay otros dos beneficios que aumentaron el valor de sus pagos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
Fue a principios de este año 2025 que se aprobó la reforma de pensiones, una medida que contempla el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) para los adultos mayores, proceso que se lleva a cabo de manera gradual.
Específicamente, el beneficio del Estado aumentó hasta los $250.000 en septiembre, pero sólo para quienes tengan 82 años o más.
Posteriormente, y de acuerdo al calendario establecido, el nuevo monto regirá para las personas de 75 años o más en septiembre de 2026, y el siguiente año (2027) será el turno de quienes tengan 65 años o más edad.
Otros beneficios que aumentan
De acuerdo a lo detallado por el Instituto de Previsión Social (IPS), los otros dos beneficios que incrementaron con la reforma de pensiones son los siguientes:
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez
- Subsidio de Discapacidad
Desde el organismo especificaron que, en el primer caso, el nuevo monto llegó hasta los 250 mil pesos, al igual que la PGU. En cuanto a la segunda ayuda, el beneficio incrementó hasta los 125 mil pesos.

Vía 24horas.cl