6 tips para posicionarte como un líder en tu trabajo

943b72_331170b478d8c82214176f574cecc60b

A todos nos gusta recibir reconocimientos en el trabajo, que nuestras ideas sean escuchadas y nuestras opiniones tenidas en cuenta en las más altas esferas. Sin embargo, el mundo laboral de hoy está plagado de profesionales extremadamente competentes y efectivos, lo que genera que lacompetencia para alcanzar puestos de liderazgo sea feroz. Para ayudarte a acortar distancias e impulsar tu carrera, te presentamos 6 tips para posicionarte como un líder en tu trabajo, publicados por el portal Careerealism.

1. Toma responsabilidad de tus acciones. Si quieres convertirte un verdadero líder, tienes que aprender a tomar responsabilidad por cualquier proyecto en el que estés involucrado. Esto cuenta tanto para las cosas buenas como para los errores. Recuerda que todos aprendemos de ellos, la clave está en utilizarlos como vehículos para crecer.

2. Cree en el ganar-ganar. Existe la creencia de que para ser exitoso en el mundo de los negocios hay que ser despiadado y sólo cuidar los intereses propios. Esto es sumamente falso, ya que todo buen líder piensa en una perspectiva ganar-ganar cuando se trata de negociar un acuerdo.

3. Prueba cosas nuevas. Arriésgate. No hay nada malo en probar cosas nuevas y salir de nuestra zona de confort. Después de todo, ¿qué tanto tienes para perder? Los grandes líderes del mundo no tienen miedo de llevar a cabo tus ideas porque saben que es la única forma de alcanzar el éxito, a pesar de los posibles tropiezos.

4. Escribe tus ideas. Tu mente es un vasto universo de pensamientos que nunca se detiene. Por eso las buenas ideas pueden llegar en cualquier momento y a través de las musas menos esperadas. Para no perderlas, es importante que inmediatamente las anotes en una libreta, el block de notas de tu celular o lo que tengas a mano.

5. Identifica tus oportunidades. Contrariamente a lo que puedas pensar, no hay necesidad de crear oportunidades para liderar. Éstas se encuentran en todos lados y a todo momento, sólo debes prestar atención. ¿Existe un proyecto en tu trabajo que nadie quiere aceptar? ¡Toma el desafío!

6. Muéstrate abierto. Muchas veces recibirás elogios, y muchas otras, críticas. Es fundamental que te muestres abierto a recibir feedback, tanto de tus superiores como de tus pares. Deja tu orgullo de lado y acepta que estas devoluciones pueden ayudarte a tener una nueva perspectiva sobre tu desempeño y así corregir imperfecciones.

 

Vía Universia

Previous Post

5 maneras de motivar a un niño a la hora de estudiar

Next Post

8 palabras del español que no tienen traducción exacta en inglés

Related Posts