Cuando vamos a una entrevista siempre estamos llenos de ansiedad y nerviosismo y aunque no lo creas esas sensaciones se reflejan ante el reclutador y puedes cometer equivocaciones sin querer. Para que vayas preparado te ofreceremos unos tips para tomes el control de tu entrevista.
1.Toma conciencia de lo que dices y haces.Lo primero que debes hacer es controlarte a ti mismo.
2.Enfócate en las preguntas que te hacen.Obvia la actitud del reclutador y no analices cada pregunta que te hacen.
3.Tu personalidad es la que debe prevalecer. Siendo como eres te ayudará a desenvolverte mejor en la entrevista. Puedes imaginar que estas en tu anterior trabajo hablando con un compañero, estos hará que tu ansiedad disminuya.
4.Mantén la calma, no hables ni muy rápido, ni muy lento. Mantén tu propio ritmo para que no te enredes.
5.Infórmate antes de la entrevista. En la llamada que recibes te recomendamos preguntar cuántas personas realizarán la entrevista, si la misma la realizará el encargado de área o recursos humanos, cuál es el cargo que solicitan, etc. Así sabrás con quien te encontrarás y no habrá sorpresas.
6.Si te enfrentas a varios entrevistadores. Toma esta experiencia como un desafío y responde con serenidad y seguridad. El plan será presionarte para ver tu reacción.
Aprovecha estas recomendaciones y dale tu toque personal para que salgas victorioso de esa entrevista que tanta ansiedad te ha producido.
Fuente: Seniorm.com