[box type=»shadow» ]Un estudio demostró que cuanto más elevado es el nivel educativo de una mujer, mayores son sus probabilidades de beber alcohol y tener problemas de alcoholismo.[/box]
Un estudio publicado por “The Telegraph” demostró que las mujeres más educadas beben más alcohol. Los investigadores del London School of Economics llegaron en 2010 a la conclusión de que cuanto más elevado es el nivel educativo de una mujer, mayores son sus probabilidades de beber alcohol y por tanto, de tener problemas de alcoholismo.
Si bien el estudio no averiguó las cantidades de alcohol que beben las mujeres, la relación entre el grado de inteligencia y su predisposición a las bebidas alcohólicas es muy fuerte. Tanto que se puede predecir en la infancia: con analizar las calificaciones de una niña de solo 5 años se conoce si tendrá cierta inclinación hacia el alcohol en su vida de adulta.
En este sentido, las calificaciones altas o medias indican que se tiene un 2.1 más de probabilidades de beber alcohol en forma diaria en la adultez que aquellas niñas con peores calificaciones.