Tácticas inusuales para buscar trabajo que dieron resultado

Aunque el mercado laboral va mejorando de a poco, el desempleo continúa siendo alto, lo que significa que la competencia por los puestos vacantes sigue siendo fuerte en muchas áreas.

Se reveló recientemente la encuesta anual de tácticas inusuales de CareerBuilder y resulta que cada vez mayor cantidad de las personas que buscan empleo intentan de todo para destacarse de sus competidores. El 22% de los gerentes de contrataciones informaron que, en comparación con el año pasado, están viendo a más gente que usa tácticas inusuales para captar su atención. Representa un aumento en comparación con el 18% que dijo lo mismo en 2009 y el 12% en 2008.

Si bien no es conveniente que a uno lo recuerden negativamente, algunos gerentes de contrataciones dicen que ese tipo de tácticas pueden ser eficaces. Uno de cada diez dijo que había contratado a alguien que usó una táctica no convencional para llamar su atención.

Si estás pensando en intentar algo para que un empleador se fije en ti, el secreto está en la ejecución. Quieres dejar un buen recuerdo de ti, así que actúa con profesionalismo y creatividad. Ten en cuenta estos trucos poco comunes que les han dado resultado a otras personas:

    • Un candidato llevó una recomendación en video de un antiguo jefe suyo.
    • Una persona que solicitaba un empleo como croupier, armó un juego en el escritorio del entrevistador e interactuó con apostadores imaginarios.
    • Un solicitante identificó un problema tecnológico existente y lo resolvió.
    • Un postulante a profesor llevó una caja de accesorios para demostrar su estilo de enseñanza.
    • Un solicitante creó una carpeta completa de diseños gráficos de la marca del empleador.
    • Un candidato envió un plan de negocios junto con su solicitud de empleo.

Dinos, ¿has intentado alguna vez algo inusual o singular para llamar la atención de un empleador? ¿Funcionó o te jugó en contra?

Fuente: MSN