Hacer del nuevo año un buen año

El año que acaba de comenzar puede ser diferente y no una mera prolongación del anterior.

Cada uno de nosotros es distinto, con sus características, principios, circunstancias y propósitos personales. Pero podemos tener algo poderoso en común: Las ganas de vivir.

Dejemos atrás propósitos vacíos impuestos por la sociedad y aprovechemos cada día para caminar por el rumbo que hemos elegido para nosotros.

¿Suena utópico? No tiene por qué serlo.

En Dumb Little Man nos dejan los que dicen que son los 7 secretos para hacer de este año el mejor de los que hemos vivido hasta ahora.

Quién sabe si será el mejor o no, pero lo que sí puede ser es uno más libre, relajado y feliz si ponemos de nuestra parte.

Aquí resumo las 7 pautas (o secretos) que nos recomiendan:

Vive el momento presente

Acostúmbrate a que lo que cuenta es lo que ocurre aquí y ahora, sin agobiarte por el mañana o el ayer.

Elimina lo innecesario

Cuantas más cosas hagas, menos tiempo tienes. Quitar compromisos, distracciones y actividades innecesarias equivale a vivir mejor. En una palabra: simplifica.

Reivindica tu derecho a decir “no”

Respeta tu tiempo. A veces es necesario negarse a peticiones. Y, por supuesto, el mismo derecho tienen los demás respecto a las nuestras.

Elige tu rumbo

Al margen de las metas específicas, ¿cuál es la dirección hacia donde va tu vida? ¿Cuál es el objetivo general? Mira al horizonte y mantén el timón con rumbo fijo.

Da un paso cada vez

Céntrate en el paso que estás dando. Sólo en ése, por pequeño que sea.

Aprovecha el viento a favor

También lo llaman “momentum”. Y se da cuando estás tan centrado en lo que estás haciendo que vas encadenando un paso tras otro sin tanto esfuerzo.

Lo que hagas, hazlo porque quieres

La clave del éxito es que lo que hagas te nazca del corazón. No por un deber, por quedar bien con alguien o por el qué dirán.
.

Personalmente, me quedo con aprovechar cada día y cada momento lo mejor que pueda, sin perder de vista hacia dónde va mi barco.

Os dejo con el deseo de que lleguemos todos a buen puerto. El viaje ya ha comenzado.

FUENTE: http://tusbuenosmomentos.com/2012/01/hacer-un-buen-ano/