¿A quiénes buscan hoy las empresas?

El mundo actual se mueve cada vez más rápido y adquiere mayor complejidad, por ello se vuelve más exigente.

 

Desde los años 80’s hemos observado cambios que han afectado drásticamente nuestra forma de vida; los adelantos tecnológicos ocurren sin siquiera anunciarse, la globalización es un fenómeno mundial que está afectando la economía de los países, debido a que las organizaciones a competir en un mercado abierto.

Estos cambios en el entorno obligan a las empresas a replantear sus estrategias de producción y consecuentemente a su modo de manejar al personal, volviéndose cada vez más exigentes con sus colaboradores. Las empresas en su afán de responder a las exigencias del mercado y las del consumidor, procuran desarrollar productos y servicios de la mejor calidad.

Este hecho deja atrás al concepto de cantidad y da fundamental importancia al de calidad; por eso las organizaciones presentan actualmente una tendencia a concientizarse de sus trabajadores como aquellos que pueden aportar conocimientos, habilidades, destrezas y demás características humanas determinantes para la excelencia de sus productos y servicios.
La idea se expresa de la siguiente forma: si queremos productos que puedan competir en el mercado debemos contar con el mejor personal, con personas talentosas. La selección de personal tiene como objetivo  escoger al mejor candidato para un cargo específico, teniendo en cuenta su potencial y capacidad de adaptación, así como su flexibilidad y trabajo bajo presión.
En la actualidad, las empresas se orientan a ingresar personas con proyección profesional, ya que la competitividad de las mismas estará directamente relacionada con la capacidad que éstas tengan para atraer y retener talentos.

Fuente: trabajando.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

El desafío de buscar trabajo después de los 40

Next Post

¿Cómo escribir tu curriculum vitae sin experiencia?

Related Posts