La verdadera historia detrás de la pelicula El Conjuro

EE9

La película en sí fue mayormente inspirada en los archivos y registros relativos a la década de 1970. La familia Perron entera también puso su apoyo a la película, que decidieron unirse para apoyar a Andrea Perron quien publico en 2011 un libro sobre su experiencia, titulado Casa de la Oscuridad Casa de la Luz.

La familia real de Perron vivío en la casa de campo unos diez años. Situado en el pequeño pueblo de Harrisville, Rhode Island, Roger Perron y su esposa Carolyn compraron la casa en el invierno de 1970. La propiedad de 200 acres ofrecia un montón de espacio para que puedan criar a sus cinco hijas: Andrea, Nancy, Christine, Cynthia y abril. Se mudaron en junio de 1980.

En una entrevista reciente con USA Today la hija más chica de la familia Perron y Lorraine Warren dieron su punto de vista acerca de la veracidad de los hechos.
Perron afirmó que realmente había muchos espíritus en la casa, y confirmó que algunos de ellos eran vengativos como el que vemos en la película. Ella considera que uno de los espíritus estaba enojado porque veía a su madre como competencia cuando recién se mudaron a la casa.
Claro que durante la entrevista le preguntaron a Andrea Perron por qué no simplemente se mudaron de la casa (la familia vivió nueve años ahí), a lo que ella respondió que era su destino soportar las experiencias sobrenaturales para compartirlas con el mundo.
Aunque ambas entrevistadas aseguraron que la mayoría de los hechos mostrados en la película son una representación lo suficientemente fiel de lo que realmente pasó, hay una escena en la película que no sucedió exactamente como se describe.
No fueron los Warren quienes realizaron el exorcismo que vemos, y por lo mismo Lorraine no puede confirmar que haya sucedido. Sin embargo Andrea asegura que un exorcismo se llevó a cabo en secreto, durante el cual su madre levitó en una silla y habló en diferentes idiomas.

La conexión de la familia con el espíritu de Betsabé Sherman llegó a sugerencia de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Carolyn Perron, les dijo a Ed y Lorraine acerca de un incidente que había ocurrido unos años antes. Ella dijo que estaba acostada en el sofá y de repente sintío un tipo de dolor en la pantorrilla como si le hubieran hecho una perforación, tras lo que tuvo unos cuantos espamos en la pantorrilla.

Tras examinarse, se dio cuenta de un charco de sangre en el punto del dolor. Revisó si no habia abejas o cualquier otra cosa que podría haber causado el pinchazo en la pierna, pero no encontró nada. En el libro de su hija, Andrea Perron describe la herida como un “círculo perfectamente concéntrico” … “Como si una gran aguja de coser había atravesado su piel.” Cuando Carolyn le dijo a Ed y Lorraine Warren esta historia junto con la historia de Betsabé Sherman, quien había sido sospechoso de matar a un bebé con una aguja de tejer, Lorraine sugirió que Betsabé Sherman podría haber apuñalado a Carolyn en la pantorrilla. A partir de ahí, Lorraine Warren se refirió a la presencia demoníaca en la casa Perron como “Betsabé.”

¿Quién fue Betsabe? 
El espíritu más inquietante de la película es el de la presunta bruja Betsabé Sherman. Nacida en Rhode Island en 1812, se casó con su vecinoo Judson Sherman (un año mayor que ella) en Connecticut el 10 de marzo de 1844. Betsabé era ama de casa mientras su marido Judson trabajaba como agricultor en su tierra. Ambos tuvieron un hijo, Herbert L. Sherman, nacido en marzo del 1849.
Cuando El niño murió misteriosamente en su cuidado, se examinó el bebé y se determinó que la herida mortal fue causada por una gran aguja de coser que había sido clavada en la base del cráneo del niño. Aunque la gente del pueblo cree que Betsabé sacrificó al niño como una ofrenda al diablo, por falta de pruebas el tribunal determinó que era inocente de cualquier delito.

Y en cuanto a la casa
La verdadera granja, referida a menudo por la familia Perron como el Antiguo Arnold Estate, sigue en pie y se encuentra en Harrisville, Rhode Island. El granero también sigue en pie y se encuentra a la izquierda de la casa. Cuando la familia Perron real, cayó en tiempos difíciles después de una explosión de la caldera y las tuberias, se inundó su negocio, a regañadientes vendieron una parte importante de sus bienes de 200 acres.

Andrea Perron, autor de Casa de la Oscuridad Casa de la Luz , declaro en una entrevista: “Todos los que han vivido en la casa y que conocemos han experimentado esto. Algunos han salido gritando y corriendo por su vida. El hombre que contratamos para iniciar la restauración de la casa cuando la vendimos salió gritando sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa.

perronhome
El actual propietario, Norma Sutcliffe, declaró que ella y su marido Gerry han tenido mucho menos intensas experiencias paranormales en la casa, incluyendo portazos en el vestíbulo, sonidos de gente hablando en otra habitación, sonidos de pasos acompañados de una puerta que se abre en otra habitación y la silla de su marido, que vibra en el estudio. Las únicas cosas que sucedes a simple vista para ellos eran una luz azul que Norma vio a través de la habitación y su marido pensó una vez que vio una niebla en el hogar

Vía Taringa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué pensarías si vieras un mono en la nieve y con traje de esquiar?

Next Post

Un gran comercial de cervezas y la amistad

Related Posts