Varios usuarios demandan a LinkedIn por acceder sus cuentas de correo

linkedin_office
Varios clientes de LinkedIn han presentado una demanda colectiva acusando a la red social profesional de ‘hackear’ sus cuentas de correo electrónico y enviar mensajes de publicidad a sus contactos.
“La conducta indebida de LinkedIn, que es el objeto de esta denuncia, surge de la práctica de la empresa de infiltrarse en las cuentas externas de correo electrónico de sus usuarios, descargar las direcciones de correo electrónico que aparecen en dichas cuentas y luego enviar múltiples ‘emails’ de recordatorio en nombre del usuario promocionando la red LinkedIn”, señala la denuncia, según recoge el portal Bloomberg.

De acuerdo con los demandantes, LinkedIn pide a sus miembros que proporcionen una dirección de correo electrónico a modo de nombre de usuario para acceder a su sitio web y utiliza esa información para acceder a sus cuentas externas de correo electrónico cuando sus propietarios las dejan abiertas.

“LinkedIn se hace pasar por ese usuario y descarga las direcciones de correo electrónico que hay en dicha cuenta”, denuncian los afectados. LinkedIn “es capaz de descargar estas direcciones sin tener que solicitar la contraseña de las cuentas externas de correo electrónico o el consentimiento de los usuarios”.

La denuncia subraya también que la compañía no informa a sus usuarios acerca del hecho de que se enviarán múltiples correos electrónicos a cada una de las direcciones recogidas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106482-usuarios-linkedin-demanda-hackear-emails