Si murieras ¿qué te gustaría que hicieran con tus restos? No es una pregunta muy amable, pero ¿alguna vez lo has pensado? Muchos deciden dejar instrucciones claras para evita problemas futuros.
ceniza-disparo
Y casi siempre la opción es ¿entierro o incineración? Si te llama más la atención la incineración, entonces tendrás que decir que han de hacer con tus cenizas. Y mientras algunos eligen que se esparzan en su lugar preferido o que se guarden, una funeraria valenciana te ofrece una opción poco convencional: convertir las cenizas en fuegos artificiales ¿cómo?
Una firma especializada en la gestión de servicios funerarios online española (http://www.lapidasparanichos.com/), tras un acuerdo con la pirotécnica Europlá, convierte los restos mortales de cualquier persona en una carcasa que se dispara al cielo y estalla con su potente estruendo.
Los nuevos ritos funerarios que están gustando como una original forma de despedida a un familiar fallecido,que tiene una gran aceptación sobre todo en las regiones del Mediterráneo donde los fuegos de artificio tienen una gran importancia a lo largo de la vida de las personas.
El servicio se llama disparo de cenizas, y es totalmente legal. Las cenizas del finado, depositadas en una bolsa con un código QR, se colocan dentro de una una esfera junto con la carga explosiva.
Ese mismo código también se coloca en la parte exterior de la esfera, se pone la mecha y se cierra. La identificación remite a datos personales y biográficos que recuerdan a la persona fallecida.
Tras todo esto basta con elegir el lugar donde volarán las cenizas. Con la ayuda de los expertos se finalizará el ritual de homenaje con una lluvia de colores en el cielo.
Qué opinan?