Así puedes arruinar una entrevista de trabajo

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 15_40_11

Las entrevistas de trabajo son instancias formales en las que se debe mostrar y demostrar lo mejor de la persona para acceder a un puesto laboral.

Pero para que este proceso sea positivo, es necesario saber que hay ciertos aspectos físicos, de postura y psicológicos que pueden conseguir el resultado contrario a lo esperado. Los tatuajes, piercings, vestimenta no acorde al ámbito del mundo empresarial, exceso de maquillaje y la forma de hablar inciden en la impresión que los reclutadores pueden tener en este encuentro.

“A la hora de buscar trabajo, siempre es mejor mantener una imagen sobria en el peinado, color de pelo, uñas y maquillaje. Estos aspectos hablan mucho de las personas”, destaca Magdalena Scepanovic, jefa de selección de PayRoll Selección. “Si una mujer llega con uñas mal pintadas o picadas, va a reflejar inmediatamente una falta de preocupación”, agrega.

Fadua Gajardo, psicóloga y gerente general de Prescal, asegura que la imagen “dependerá del cargo. Si atiendes público o no y si la cultura organizacional lo exige”. Respecto de la vestimenta, ambas expertas coinciden en que es una situación formal, por lo que no se puede desentonar en ese sentido. “Es mejor mantenerse en el ámbito del mundo empresarial: azul marino, gris o negro serían los colores básicos (trajes para ellos; vestidos, pantalones y faldas para ellas)”, dice Fadua.

Las expertas aclaran dudas sobre el uso de estos artículos personales:

  •  Su uso es importante para algunas compañías, sobre todo si se va a tener contacto directo con los clientes
  •  Los piercings visibles son relevantes, y dependerá de la ubicación del puesto y si se atenderá a contactos internos y externos
  •  Sin embargo, hay varias empresas que no lo consideran un factor de peso, en especial para puestos internos. Debes tomar en cuenta el perfil de la empresa para prepararte.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Existen los sueños premonitorios? mira qué tan certeros pueden ser estos anuncios

Next Post

Hombre se incrusta un mini computador en su brazo

Related Posts