Cualidades de los trabajadores imprescindibles en una empresa

MYA38678

Para que una empresa salga adelante son necesarios muchos factores y la plantilla es uno de ellos, y además muy importante. Tener malos trabajadores o compañeros que no encajan, con otros o con el proyecto, puede provocar que fracase aunque éste sea bueno. Ayer mismo decíamos que cuando una persona emprende debe rodearse de gente de confianza pero sobre todo con principios similares a los suyos, y la razón es sencilla, hay personas “tóxicas” que pueden contaminar a los compañeros con malas ideas. Para saber qué tipo de personas tienes que rodearte sigue leyendo.

Hoy no vamos a deciros qué perfil profesional te conviene tener en tu empresa, es decircommunity manager, ingenieros informáticos, etc. sino que nos vamos a centrar en las cualidades personales que a veces nos olvidamos de ellas pero son igual de importantes, porque ¿quién querría trabajar con un  alguien poco solidario o borde?

Bien, pues las personas cuyas actitudes pueden ayudarte a sacar adelante tu empresa sonprincipalmente aquellas que son decididas. Personas con mucho espíritu que crean en el proyecto ya que sacar adelante un trabajo así no es fácil así que tener a alguien así cerca puede suponer un apoyo y una motivación para seguir adelante y luchar por la idea.

Al igual que necesitas una persona que te motive necesitaras una persona positiva, que trasmita buenas vibraciones y sensaciones, especialmente cuando más se necesite. Pero esto no es sólo es aplicable a ti sino a toda la plantilla, necesitas a alguien que mantenga ese ambiente positivo en el departamento. De esta manera no sólo conseguirás un buen espacio de trabajo que sea cómodo, sino que además conseguirás evitar conflictos que tanto daño hacen en la evolución de  la empresa.

Cuando estás sacando adelante un proyecto es importante no confiarte desmasiado porque no todas las decisiones que se toman son las correctas, pero saber si tus decisiones son las buenas no es fácil saberlo. Para eso necesitas a alguien que te cuestione. Esta persona suele ser alguien de confianza, alguien que sabes que te será sincero y sabrá cómo decirte las cosas. Estas personas a pesar de que alguna vez puedan ponerte nervioso, son importantes porque te hacen replantear decisiones que puedan ser perjudiciales. Será tu consejero y no te dejará que te acomodes en tu puesto.

Probablemente tú seas el jefe o uno de los principales actores, pero es importante que haya una persona con espíritu de líder. A pesar de que seas tú el jefe en muchas ocasiones necesitarás alguien ahí para ayudarte y apoyarte en las decisiones mas comprometidas o delicadas. Saber que tienes un respaldo puede darte fuerza y confianza para tomar las decisiones más complicadas. También es una persona que sabes que estará ahí en los momentos que tú no puedas estar o hacerse cargo de algunos casos.

Ya para terminar, no puede faltar esa persona social que sabe tratar con personas y hablar en público. Esas personas que tienen una empatía que facilita las cosas ya que saben resolver conflictos más fácilmente, tienen contactos y suelen conocer a mucha gente.

Estas son las cualidades personales que creemos que tienen que estar presentes en las empresas, si crees que una empresa necesita otro tipo de perfiles cuéntanoslo.

Vía universia