Lo que no hay que hacer al momento de buscar empleo

foto_0000000120140122112641

[box type=»shadow» ]La vestimenta y la actitud en la entrevista de trabajo, son algunas de las claves que no se deben descuidar.[/box]

Debido a que no saben vender su talento, llegan tarde a la cita con el reclutador, no hablan inglés o se presentan como un sabelotodo, muchos no lo logran obtener un empleo cuando lo están buscando.

 Para no cometer errores y lograr quedar en el trabajo al que postulas, la coach laboral Margarita Chico te ofrecelos siguientes tips:

  • Un CV largo e innecesario

El currículum es la carta de presentación. Debe ser breve (dos carillas como máximo) sin errores de ortografía, donde destaques tu experiencia profesional, grado de estudios, especialidad y logros. Evita datos de la secundaria o primaria.

  • Llegar tarde a la entrevista

Si se atraviesa un contratiempo, avisa de inmediato al reclutador; en contraste, si llegas demasiado temprano, proyectas ansiedad y el entrevistador se sentirá presionado. Jamás dejes plantado al reclutador porque te descalificarán del proceso y pueden boletinarte.

  • Descuidar las llamadas

Tienes que estar atento al teléfono cuando esperas una llamada para una entrevista. Si la pierdes, lo recomendable sería regresar la comunicación al entrevistador, ya que esto demostrará atención de tu partee interés en el puesto.

  • Vestir ropa muy informal

Aunque se trate de un puesto que no requiera ir de traje y corbata para los hombres y vestimenta formal en las mujeres, es necesario lucir pulcro y arreglado en las entrevistas, ya que estás vendiendo tu imagen y personalidad a través de la primera impresión.

  • Hablar mal del jefe e interrumpir

Nunca digas cosas negativas de tu jefe o de las empresas para las que trabajaste. Aunque sea un ángel y te diga cuéntamelo todo, concéntrate en señalar lo que aprendiste en tu puesto; escucha, no interrumpas al reclutador y responde sólo lo que te preguntan.

Vía Diario Pyme