Una mujer de nacionalidad austriaca denunció que el 1 de diciembre pasado fue violada en el aparcamiento de un hotel en Dubái. Sorprendentemente las autoridades acusaron a la joven estudiante de por haber tenido sexo extramatrimonial (que está prohibido en dicho país) y fue arrestada.
Según reportó la web ‘RT’, los Policías que la custodiaban le dieron a entender que debía casarse con la persona que la violó para no fuera a la cárcel.
Gracias a la gestión de un grupo de diplomáticos austriacos y por una petición que contó con el apoyo de más de 272,000 firmas, la joven pudo regresar a su país.
Es indignante ver como en los Emiratos Árabes Unidos varias mujeres que han denunciado haber sido víctimas de violación sexual, hayan sido arrestadas y encarceladas. En mayo de 2013 una ciudadana australiana pasó 8 meses en la cárcel luego de denunciar que fue violada.
En julio pasado una joven noruega, también violada, fue sentenciada a un año y cuatro meses de prisión por consumo de alcohol y adulterio. Sin embargo fue personada días más tarde.
Vía Espacio 360
