Consejos para encontrar un trabajo usando la tecnología móvil

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Tanto si eres un recién licenciado como un profesional con experiencia que trata de encontrar un nuevo puesto de trabajo, sabrás más que de sobra lo desalentador que resulta a veces. Te damos unos consejos para antes, durante y después de la ansiada entrevista. ¡La tecnología móvil puede ayudarnos mucho más de lo que parece!

1. Consigue la entrevista

Hay millones de páginas de empleo y en cada una de ellas, miles y miles de candidatos. Un ejemplo claro es la red social LinkedIn, en la que hay que conseguir destacar entre la multitud. Recientemente ha hecho cambios que te permiten postular a ofertas de empleo directamente desde su aplicación. 
Para conseguir una entrevista debes solicitar el puesto de trabajo en el momento oportuno:intenta ser uno de los primeros en responder. Además añade habilidades y palabras clave que se correspondan con el tipo de trabajo que estás buscando y utiliza una foto adecuada. 

No te muevas únicamente en el entorno digital. Comenta a todos tus amigos y familiares que estás buscando trabajo, también a tus anteriores compañeros o jefes. Asegúrate de que sepan qué tipo de empleo estás buscando y tu experiencia anterior.

2. Prepárate para la entrevista

Antes del momento de la entrevista también tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones si quieres que todo vaya sobre ruedas. Lo primero es ser puntual. Para ello puedes usar la alarma del teléfono para no quedarte dormido, planificar con los mapas una ruta para llegar fácilmente el lugar de la cita, etc. También tu teléfono te puede ayudar a investigar sobre la industria, la empresa, el entrevistador, el puesto que te ofrecen… Seguir las redes sociales de la empresa o buscar información en Internet te será muy útil. 

Si nunca has hecho una entrevista de trabajo puedes simular alguna con un familiar o amigo, incluso practicar tú mismo en el espejo y grabarte con el teléfono para escucharte después. Además algunas se pueden realizar virtualmente a través videoconferencia. Si es el caso, descarga en tu ordenador o teléfono aplicaciones como Skype o Google Hangouts y familiarizate con ellas.

3. Durante la entrevista

Ha llegado el momento. Tu personalidad y tu conducta son las que marcarán la diferencia con el resto de candidatos. Aquí el teléfono está de más: apáguelo antes de entrar en la entrevista.
A partir de este momento tienes que ser profesional, educado, hablar con claridad, sonreír para no mostrarte excesivamente tenso y tener contacto visual con la persona que tienes enfrente. Evita hablar mal de tus jefes o trabajos anteriores. 

4. Después de la entrevista

Al salir no todo está hecho. Puedes enviar un correo electrónico para agradecer al entrevistador su tiempo e interés. Además puedes proporcionar cualquier información complementaria que se te haya escapado comentar durante la entrevista. Responde siempre de manera amable a los correos que puedan enviarte desde la empresa. ¡Cada detalle cuenta!

Con estos consejos y un dispositivo móvil en tu mano, conseguir un trabajo puede resultar más sencillo.

Vía Forbes