Depende del trabajador, pero en la mayoría de los casos, al cabo del tiempo las personas quieren encontrar el sentido en sus empleos. Más allá de ganar más o menos dinero. Trabajar en algo que te completa es algo que no se puede pagar con dinero. Aunque hay todo tipo de casos y excepciones.
La mayoría de los americanos creen que es más importante la satisfacción laboral que el salario, y buscan un mayor sentido a sus empleos.
Esta infografía creada por Philips nos muestra diferentes estadísticas de cómo se toman los americanos el trabajo respecto a la satisfacción laboral.
El 96% de los estadounidenses cree que aplicar sus intereses personales en sus carreras les haría más felices. E incluso el 68% sería capaz de bajar sus salarios por poder integrar esos intereses.
La diferencia es clara, solo el 7% de los que no persiguen intereses personales en el trabajo están satisfechos con él. En cambio, el 48% de los que sí pueden hacerlo también lo están.
La diferencia entre hombres y mujeres sería la siguiente:
– No pueden perseguir pasiones personales a través de sus trabajos la mayoría de las veces.
Hombres: 53 %
Mujeres: 70 %
– Lamentan su carrera
Hombres: 32 %
Mujeres: 17 %
– Estarían dispuestos a bajarse el salario si pudieran cambiar a un puesto de trabajo que les permitiera centrarse en aplicar sus pasiones personales.
Hombres: 75 %
Mujeres: 57 %
Vía Forbes
