¿Buscas trabajo? Consejos para ser el candidato perfecto

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En un proceso de selección el currículum es solo el primer paso, pero , llegada la entrevista, pasarán a primer plano las habilidades blandas. El reclutador tendrá en cuenta cualidades como la comunicación, la capacidad de persuasión, la inspiración de confianza o la visión de negocio. Estas características son tan valoradas como los logros profesionales, o más.

En tu entrevista, trata de mostrar las siguientes cualidades:

Orientación al liderazgo

Las empresas quieren reclutar candidatos que tengan un futuro prolongado en ellas. La mayoría querrán empleados capaces de evolucionar y llegar a formar su propios equipos.

Flexibilidad

Los perfiles flexibles se encuentran entre los más buscados por los directores de Recursos Humanos. Son las personas que se enfrentan a los problemas de una manera optimista y resolutiva y no consideran los obstáculos como insuperables. Pueden fallar, pero son capaces de seguir adelante.

Competitividad

Las empresas más exitosas creen en destacar a sus mejores empleados, considerando que fomenta la competitividad y despierta el interés de los trabajadores por buscar nuevos métodos para superar las expectativas.

Control

Los reclutadores consideran que las personas exitosas son aquellas que tienen todo bajo control y no se descentran ante contratiempos inesperados. Se trata de saber mantener la calma ante las situaciones de estrés y no perder de vista los objetivos.

Buen carácter y capacidad de adaptación

Los reclutadores prefieren personas de fácil trato, que pueden integrarse fácilmente en el equipo de trabajo. Dentro de los candidatos seleccionados, los que encajan con la cultura corporativa son los más seriamente considerados.

Ambición

Los empleados ambiciosos son los que tienen el mejor éxito en su trabajo. Superan los desafíos y están listos a superar los obstáculos. Ese tipo de personas nunca se conforman y siempre luchan por encontrar mejores opciones, lo que aporta competitividad a la empresa.

Creatividad

Las empresas las mas exitosas se desarrollan gracias a la innovación y a la mejora constante de los procesos internos. Buscan siempre los que pueden no solo trabajar en autonomía pero también que pueden formular nuevas formas de tratar viejas tajeas.

Autogestión e iniciativa

Los gerentes están sobrecargados de trabajo y no tienen tiempo de supervisar las actividades de los empleados, por lo que estos deben saber autogestionarse sin necesidad de indicaciones. Personas proactivas, con iniciativa e independientes.

Pasión por el trabajo

Mientras que la mayoría de los empleados están motivados por el dinero, los reclutadores buscarán personas que trabajen con pasión y sean capaces de contagiar ese entusiasmo a sus compañeros.

Confianza

Sin integridad, todas las cualidades mencionadas anteriormente no significan nada. Ante todo, el reclutador necesita poder confiar plenamente en el candidato y valorará enormemente su honestidad.

Decisión

Las empresas quieren contratar empleados que sean capaces de tomar decisiones complicadas de manera eficiente y rápida.