¿Cómo encontrar un buen trabajo en Chile?

blog_chile

Con una tasa de desempleo del 6,2% en 2013 (la más baja de los últimos 15 años y una de las más bajas del mundo), Chile es cada día más atractivo laboralmente para los latinos.

El crecimiento es vertiginoso; la creación anual de empleo se ha duplicado con respecto a la década anterior y no solo los chilenos se ven beneficiados por estos datos, sino también argentinos, peruanos, colombianos, bolivianos y cada día más españoles, llegan a Chile en busca de un buen trabajo.

Sin embargo, encontrar trabajo en Chile sigue siendo para los chilenos una cuestión de “pituto” o contactos y buenas universidades. Las empresas valoran las titulaciones en las principales universidades (U. Adolfo Ibáñez, U de Santiago, U. Católica y U. de Chile) y la experiencia en grandes empresas con renombre internacional.

Cada vez más, los estudiantes chilenos completan sus estudios en el extranjero. Un alto nivel de inglés y experiencia laboral en otros países son también puntos clave a la hora de encontrar trabajo en Chile, principalmente en Santiago.

Pero, ¿qué titulaciones son las mejor remuneradas en Chile?

Las titulaciones más frecuentes entre los chilenos son Ingeniería Comercial y Administración de Empresas porque les permite desempeñarse prácticamente en cualquier ámbito dentro de una empresa y tienen mucha movilidad laboral.

Sin embargo, las carreras mejor pagadas en Chile actualmente son las técnicas: Ingeniería civil industrial, Química, Farmacia etc.

En concreto Ingeniería Civil Industrial es la carrera con mayor sueldo bruto promedio después de cinco años de experiencia laboral (en torno a 2 millones de pesos mensuales)