Las palabras claves para postular a un empleo vía internet

El-secreto-de-las-palabras-claves

Ya sabes que cuando solicitas u optas a un empleo en internet debes poner todo tu empeño en convencer al directivo que leerá tu solicitud para que la escoja de entre cientos o miles de candidatos. Pero, hay algo que tal vez no estés teniendo en cuenta. La mayoría de los sistemas de filtro de ofertas en internet utilizan filtros que sólo permitirán que tu candidatura llegue a la persona indicada si cumple con una serie de requisitos.

Estos sistemas electrónicos se ocupan de leer y analizar tu candidatura antes de que ésta sea enviada a la persona encargada de la selección. De esta manera, y a partir de lapresencia de ciertas palabras claves que deben figurar en toda carta de presentación o currículum, el sistema garantiza que sólo lleguen a buen puerto las candidaturas que reúnan las condiciones mínimas solicitadas por el empleador.

Entonces, ¿cómo hacer para que el sistema no te deje fuera de la selección? En primer lugar debes asegurarte de cumplir con los requisitos de la oferta. Luego, localizar dentro de la misma las palabras que describen tus habilidades y conocimientos.Utilízalas en tu CV y carta de presentación para superar la prueba electrónica.

No se trata de que estas palabras aparezcan la mayor cantidad de veces posible de manera artificial –no es una estrategia SEO-, sino de modo natural en la redacción. Piensa que después de pasar el filtro del sistema llegará a un seleccionador y que no será favorable que haya reiteraciones innecesarias o artificiosas.

Si tu perfil se ajusta al requerido por la oferta es importante que lo demuestres en tu solicitud. Algunos sistemas buscan más palabras claves que otros, pero todos ellos lo harán siguiendo los requisitos de la oferta.