6 cosas que debes verificar antes de enviar un Curriculum Vitae

curriculum

Al postular a un trabajo, es importante que tu CV esté en un 100% antes de enviarlo. Claro, una vez que lo compartas, difícilmente podrás arreglar los errores.

Aquí hay 6 consejos para asegurarse de que su CV es perfecta:

1.- Tener claro para qué sirve el CV: La primera cosa que necesitas saber acerca de tu solicitud es para qué sirve. El curriculum no es lo que te da el trabajo, es lo que te lleva a la entrevista. Así que no asuma que tienes que decirle al reclutador cada cosa sobre ti, ya que debes guardar cosas para la instancia verdaderamente importante: La entrevista.

2.- Sabe quién leerá el CV: Considera al lector del curriculum ¿qué necesita saber él sobre la postulación? Creer que un curriculum tiene una función general es uno de los grandes errores de los postulantes. Un CV adaptado es una herramienta mucho más potente. Entonces ¿Qué es lo que realmente necesita leer el reclutador de turno?

3.- Utiliza las palabras correctas: ¿Tienes las palabras adecuadas en tu CV? Los reclutadores utilizan herramientas de búsqueda y palabras clave para encontrar a las personas que quieren ver. Así que ¿has pensado en qué tipo de palabras te definen como trabajador? ¿Con qué palabras quieres ser reconocido? Otra forma de búsqueda de palabras claves que te definan es conseguir una coincidencia entre las responsabilidades del trabajo y tu CV actual.

4.- ¿Está tu CV con portada dorada? Es obvio que cuando tu perfil encaja más con el trabajo, el reclutador pone más atención a lo que lee. Son personas muy ocupadas y no pueden dar la suficiente atención a todos curriculum que llegan. Así que haz que la estructura de tu CV tenga una porta de lujo.

5.- ¿Está tu información refinada? Mientras más viejo eres, menos necesitas agregar a tu CV tus actividades juveniles. Sí, puedes incluir cosas como que fuiste el mejor alumno en “x” cosa, pero solamente si es esencial para el trabajo al que estás postulando, sino deja de lado todos detalles.

6.- ¿Eres lo que quieren? Si el trabajo requiere de un liderazgo, utiliza tus logros para demostrar que tiene el talento requerido. Si el puesto necesita a alguien que trabaje en equipo, muestra cómo tus logros han contribuido a las metas del equipo.