Ya están abiertas las inscripciones para rendir la PSU

SONY DSC

¿Aspiras a convertirte en universitario? ¿Qué carrera te gustaría estudiar? Antes de responder a estas preguntas, deberás superar la temida Prueba de Selección Universitaria (PSU), pilar fundamental del Proceso de Admisión a la educación superior en Chile. El pasado lunes, las autoridades del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile anunciaron la apertura del período de inscripción para la edición 2014 de la PSU, que se extenderá hasta elviernes 1° de agosto.

Se espera que más de 270.000 jóvenes ingresen a la sección Portal del postulante del sitio web oficial del Demre, donde deberán ingresar algunos datos obligatorios como la prueba electiva, la sede de rendición y el correo electrónico, para así obtener la tarjeta de identificación.

Cabe destacar que el trámite tiene un valor de $27.520, aunque los alumnos de colegios municipales, particulares subvencionados y de administración delegada tienen derecho a inscribirse de forma gratuita,utilizando la beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb).

Quienes deseen acceder a este beneficio deberán completar la inscripción online que se encuentra disponible en el sitio web del DEMRE y obtener su constancia de beca.

Al fines del mes de junio el DEMRE publicará los primeros modelos de la PSU 2014 para que los estudiantes puedan realizar los ensayos correspondientes con los nuevos contenidos que se implementarán este año.

¿Cuándo se rendirá la PSU?

El calendario PSU 2014 ya está disponible. La prueba está pautada para los días lunes 1° y martes 2 de diciembre. Durante la primera jornada se aplicarán los test de Lenguaje y Comunicación y Ciencias, mientras que en la segunda los aspirantes se enfrentarán a los test de Matemática e Historia y Ciencias Sociales.

El domingo 21 de diciembre, a partir de las 8 hrs., se darán a conocer los resultados de las pruebas yhasta el 24 de diciembre a las 13 hrs. se habilitará el plazo para realizar las postulaciones.

Finalmente, a las 23 hrs. del domingo 4 de enero de 2015 se publicarán los resultados de la selección, dando inicio al período de matrícula, que se efectuará entre el 5 y 7 de enero.

 

Vía universia