Profesiones para quienes odian estar detrás de un escritorio

wpid-postedin-image-1050

Cualquiera sea la profesión que ejerzas, debes tener en cuenta la siguiente premisa: si lo haces con pasión y vocación siempre tendrás momentos de satisfacción y mucha acción. Por ejemplo, si eres de los que odia estar detrás de un escritorio por más de ocho horas al día y, por el contrario, tienes espíritu aventurero, solidario y mucha vocación de servicio te dejo una lista de carreras para no estar ni un solo minuto sentado.

Medicina: Estudiarla puede significar un gran sacrificio personal, por eso sólo los que tienen vocación lo hacen y lo ejercen sin pensar en las ganancias. Si bien es cierto que una buena parte del trabajo de un doctor es estar en una consulta, dependiendo el enfoque que le des, puedes prestar servicio en los hospitales públicos, donde siempre se viven momentos de adrenalina o ingresar a programas de voluntariado como la organización Médicos sin Fronteras donde viajarás por todo el mundo contribuyendo a la sociedad, podrás vivir experiencias nuevas todos los días, trabajarás en condiciones muy precarias donde el ingenio y tu dedicación será tu principal instrumento para salvar vidas.

Periodismo: Esta carrera la imparten casi todas las universidades de Chile. La escritura te tiene que apasionar, debes saber contar una historia y asegurarte de que estás contribuyendo a la sociedad con tus investigaciones. Existe una rama del periodismo que se dedica a trabajar en empresa o instituciones donde claramente estas una oficina, pero si en cambio te gusta la acción puedes hacer reportajes independientes, trabajo voluntario en ONG’s, también la redacción de un diario o la producción de un programa de televisión pueden ser muy entretenidos, siempre y cuando no sea tan importante para ti enriquecerte monetariamente trabajando como periodista.

Educación física: Es pedagogía en educación física, pero depende de ti si decides dedicarte a hacer clases o a entrenar un equipo de fútbol. Lo importantes es que difícilmente estarás sentado en una oficina muchas horas si te empleas en entrenar un equipo, preparar deportistas de alto rendimiento o, incluso, a hacer clases en un colegio. Si el deporte es lo que te mueve, definitivamente deberías estudiar esta carrera.

Turismo: La carrera de turismo tiene que ver con la gestión de proyectos de impacto turístico ecológico, de aventura, extremo, etc. y la mejor forma de ejercer esta profesión es de manera independiente, así podrás idear tú mismo la ruta a mostrar. Esta, puede ser una buena opción para no estar en una oficina si te dedicas más a la guía turística en sí, que a la parte comercial. Podrás conocer muchos lugares y generar proyectos en armonía con la naturaleza, si te gusta el deporte puedes hacer proyectos de turismo aventura, etc. Todo lo que te aleje de pasar tu jornada laboral en una oficina.

Publicidad y Relaciones Públicas: La oficina es sólo una fachada para estos profesionales ya que gran parte de este trabajo se realiza en terreno, asistiendo a cócteles organizando eventos, etc. El objetivo de un publicista o RRPP es generar lazos, conseguir canjes, abrir negocios y fidelizar o concretar contactos entre las empresas. A veces las mejores negociaciones se logran a altas horas de la madrugada en un evento muy entretenido, pero siempre va a depender de cómo enfoques tu carrera.

Fuerzas Armadas: Para ser un integrante de las FFAA debes tener en cuenta que el trabajo siempre va a estar primero que tu vida personal o familiar, por lo que necesitas tener mucha vocación. En las FFAA tu título principal es soldado profesional, así que recibirás un entrenamiento físico igual al de las películas, irás a campañas de supervivencia etc. y junto con eso te puedes especializar en algo relacionado con tus gustos y con las FFAA. Puedes andar arriba de un barco viajando por Chile y el mundo, puedes volar en un avión y pertenecer a la elite de los pilotos o estar al frente de misiones pacifistas como en Haití. Pero también está la posibilidad de realizar trabajo administrativo, por eso necesitas de la vocación para no caer en la rutina.

Comunicador Audiovisual: Estos profesionales sólo se encierran en una oficina, o más bien, en una sala de edición después de largas horas de haber filmado o fotografiado todo cuanto se han imaginado. La creatividad es su principal herramienta y por eso es una buena opción para las personas que detestan estar en una oficina, donde poco hay de creatividad y mucho de rutina.

No obstante cabe reiterar que el lugar donde ejerces tu profesión es el lugar que tu mismo eliges, lo importante es saber que siempre que trabajes con pasión no te aburrirás de tu Rutina o al menos encontrarás la forma de darle sentido a lo que haces. Hay muchas opciones pero podrían convertirse en algo tedioso si no es lo que te gusta.

Por otro lado, el trabajo voluntario siempre es algo que te puede ayudar a: cambiar la rutina de la pega, nutrirte como profesional y a volver a sentir pasión por lo que haces.

Vía Profesionales