La primera impresión es la que vale en un trabajo

Psicosis

La primera impresión es la que vale en un trabajo

El ya seleccionado debe de aceptar que la primera impresión, aparte de haber ido a la entrevista, es de importancia, porque ahora se presentará con los compañeros de trabajo. Por lo tanto te presentamos algunos consejos para tener éxito desde el primer día de trabajo.

  1. Conocer el entorno: Es necesario ubicar a cada persona, el lugar de trabajo, servicios, cafetería, oficina del jefe etc.,  pero como es algo difícil memorizar o acordarse de todos los nombres de los empleados lo primordial es saber los nombres de las personas que están a tu alrededor, de tu departamento y el de los jefes directos. Un tip para acordarte del nombre de la persona que te presentan en contestar el saludo diciendo el nombre ej. “Hola Carlos Mucho gusto”.
  2. Ser puntual: Sé  y todos sabemos que este tema es muy difícil, ya que desde la universidad nos han dicho que es importante llegar temprano, pero nunca lo hacemos.  Mas ya en un ambiente laboral  en verdad es importante  estar puntual en el lugar de trabajo.
  3. Observar el comportamiento de los demás: No es para estar de metiches en qué es lo que hace cada quien, sino es para determinar el ambiente detrabajo que se desarrolla en la empresa, como se dirigen a sus jefes y a los demás empleados. De esta manera podrás saber cómo llegar a platicar con tus compañeros.
  4. Anotar la información importante: El primer día es de aprender, necesitas saber el funcionamiento de la empresa  y por lo tanto es el día en el que toda duda debe ser externada, porque quien te esté orientando tendrá el deber de explicarte tus funciones de trabajo en ese momento y no después. Es recomendable anotar.
  5. Hablar poco en la primera reunión: Es bueno tener preguntas, dudas y externarlas para  esclarecer varios puntos del trabajo, pero también es bueno no hablar tanto, sólo lo necesario para escuchar atentamente.
  6. Predisposición para aprender: Siempre habrá algo nuevo que saber, como un programa, una forma de administrar las cosas,  un funcionamiento empresarial de acuerdo a un régimen de calidad.  Nunca sentirnos menos, siempre con la actitud de saber más cosas.
  7. Por supuesto, NO exigirse demasiado en el primer día: El primer día no tienes la obligación de rendir al 100% con todas las actividades, estás ahí para aprender lo más que puedas del puesto de trabajo. Es necesario ir adaptándose y demostrar en el menor tiempo que puedes desempeñarte con tu nuevo puesto de trabajo sin problemas.

Vía Empleo México