Lo que nunca debes hacer cuando redactes tu curriculum

Un estudio realizado por el buscador de ofertas de empleo, Bizneo, hizo una recopilación de los errores más comunes que se realizan a la hora de redactar un curriculum vitae. La investigación está basado en el estudio de 5 mil CVs elegidos aleatoriamente los que revelaron las 6 fallas más recurrentes:

1) Describir escasamente tus empleos anteriores.

El CV no puede simplemente resumirse a nombrar los anteriores cargos y la empresa donde trabajaste. Es necesario profundizar en esta parte y mencionar también cuáles fueron las tareas desempeñadas, los logros que obtuvistes y los aprendizajes logrados.

2) No incluir fotografía o colocar imágenes inapropiadas.

Actualmente no es absolutamente necesario incluir una fotografía como parte del CV pero si puede resultar favorecedor hacerlo. Otro dato muy importante es que la imagen debe ser apropiada para los propósitos del documento, es decir, debe reflejar profesionalidad.

3) No incluir la fecha de nacimiento.

Ocultar datos como la fecha de nacimiento sólo es contraproducente, ya que igualmente si la empresa decide contratarte necesariamente se enterarán de tu edad. No incluirla puede convertirse en un elemento disuasivo a la hora de elegir tu CV.

4) No actualizarlo.

Es importante que tu CV esté siempre actualizado ya sea con una actividad laboral o formativa.

5) No describir adecuadamente tu título profesional o técnico.

Coloca tu grado profesional o técnico completo, tal como te fue entregado a la hora de titularte. Le ayudará a tu posible empleador a establecer cuál es tu especialización.

6) Colocar direcciones de e-mail poco apropiadas.

Debes tener un correo electrónico personal y otro laboral. No sólo te ayudará a estar más organizado sino que además le aportará más seriedad a tu CV.

vía El Dínamo