Anuncian alza en el límite de precios de viviendas que pueden ser adquiridas con subsidios habitacionales

Esta mañana la Presidente de la República, Michelle Bachelet, hizo pública la decisión gubernamental de aumentar el límite legal de los precios de las viviendas que pueden ser adquiridas utilizando el subsidio habitacional. Esta medida forma parte de un plan destinado a mejorar el acceso y la calidad de las viviendas a la clase media del país.

alza-en-el-limite-de-precios-de-las-viviendas-que-pueden-ser-adquiridas-con-subsidios

Foto: Flickr (cc) Cohab Cohab Curitiva

El Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación para Proyectos de Integración Social tendrá un presupuesto de 1200 millones de dólares y permitirá a los ciudadanos de clase media obtener más fácilmente este beneficio estatal. Las familias podrán comprar viviendas de mayor valor gracias a un aumento de un 10% en los montos de los subsidios y utilizar el subsidio en propiedades habitacionales más caras, aunque aún no se ha establecido cuál será el nuevo límite máximo en el valor de la compra -que actualmente es de UF 2000.

Entre las medidas contempladas en este nuevo plan se incluye un seguro de cesantía que protegerá a aquellos propietarios que pierdan sus empleos en cualquier momento del plazo de la deuda. Además se estimulará el pago responsable de los dividendos con una rebaja de hasta 2,4 dividendos por año a aquellas familias que los cancelen a la fecha mensualmente.

El nuevo plan incluye también a BancoEstado cuyas políticas para créditos habitacionales serán reestructuradas con el fin de que faciliten el acceso para las familias de clase media.

Bachelet hizo hincapié en que estos cambios además generarán cerca de 90 mil nuevos empleos.

vía Diario Financiero