Muchos trabajos exigen permanecer todo o gran parte de la jornada laboral de pie. Permanecer 8 horas o más horas parado y muchas veces en el caso de las mujeres, sobre tacones altos, resulta muy agotador y perjudicial para la salud de las piernas. Por eso en Trabajemos te damos 4 simples consejos que te ayudarán a descansar a tus piernas, mejorar la circulación sanguínea en esta zona del cuerpos y prevenir dolencias como las varices o acortamiento del tendón de Aquiles.
Mueve habitualmente tus piernas
Si en tu lugar de trabajo permaneces mucho tiempo de pie sin desplazarte continuamente, tus piernas pueden comenzar a entumecerse y aumentará el dolor en la planta de los pies. Lo recomendable es caminar cada cierto tiempo para estimular la circulación de la sangre y aliviar un poco la carga del peso continuo que tu cuerpo ejerce sobre tus pies.
Moja tus piernas con agua fría
Cuando llegues a casa y tomes un baño, asegúrate de utilizar agua fría para lavar tus piernas. Ayudará a que sientas tus músculos más relajados y además contrarresta el efecto del calor en las extremidades inferiores. Las temperaturas altas tiene un efecto vasodilator sobre los capilares lo que dificulta la circulación de la sangre.
Recuéstate con tus piernas más altas que el resto del cuerpo
Esta posición ayuda al correcto flujo de la sangre haciendo que vuelva desde las piernas hasta el corazón.
Usa zapatos de diferentes alturas para cada día de la semana
Esta saludable práctica evita que se produzca un acortamiento en el tendón de Aquiles, padecimiento que se genera al existir un limitamiento continuo del tejido que conecta el hueso del talón con la pantorrilla. Usar constantemente zapatos bajos o tacones altos puede producir una tensión excesiva del tendón, atrofiando su estructura. Por eso lo más recomendable es utilizar calzado de distintas alturas por día.