8 señales de que hiciste una buena entrevista

Imagen cortesía de http://2.bp.blogspot.com/
Imagen cortesía de http://2.bp.blogspot.com/
Imagen cortesía de http://2.bp.blogspot.com/

Una buena entrevista te abre puertas. Hoy en día, tal y como están las cosas, si tienes la oportunidad de una entrevista, es un gran paso. No dejes pasar la oportunidad para dar lo mejor de ti mismo y conseguir ese trabajo que tanto anhelas.

Es muy importante estar tranquilo ese día. Recuerda que si te has preparado para la entrevista, investigaste sobre la empresa, tienes un currículo que tú sabes que es el adecuado, es seguro que podrás conseguir que la persona que te está entrevistando confíe en ti tanto como tú mismo. Confianza.

De todas formas, siempre hay ciertas señales que te envía la persona que te entrevista que te harán saber si has hecho una buena entrevista:

  1. El entrevistador utiliza verbos en futuro

Por ejemplo, el entrevistador podría decir cosas como: “una vez que comiences “, o «cuando te unas al equipo”. Si por ejemplo te piden que implementes algún proyecto o que les des ideas adicionales sobre cómo mejorar algo, el empleador te está imaginando dentro de la empresa.

  1. Si te hacen preguntas de seguimiento

Si te piden que amplíes algo que dijiste, es una buena señal, ya que significa que el entrevistador te está escuchando y que además no te está haciendo un cuestionario preguntas, sino que está interesado en lo que dices y quiere escuchar más.

  1. Tu entrevistador está asintiendo con la cabeza o inclinándose

Hay que estar muy atento al lenguaje no verbal. Puede decirnos mucho más de lo que nos creemos. Hay ciertas señales del lenguaje no verbal que nos indican que la entrevista va bien: un buen contacto visual o asentir con la cabeza, son señales que indican que la persona que te está escuchando está interesada en ti.

  1. El entrevistador te intenta convencer

Si la persona que te está entrevistando comienza a contarte las alabanzas tanto del puesto como de la empresa, es una buena señal, ya que no se entretendría tanto tiempo si no estuviera interesado.

  1. La entrevista dura más de lo previsto

Un reclutador ocupado probablemente no va a perder el tiempo en una persona a la que no ve apto para ese puesto. Si en cambio, la entrevista se prolonga y se tocan temas más allá del trabajo en cuestión, es una excelente señal.

  1. Te presenta a muchas personas

Si el entrevistador está considerando la posibilidad de que tú seas el candidato, es posible que te presente a otras personas de la compañía, o incluso puede que llame a algún superior para que en el momento te conozca y te haga algunas preguntas más.

  1. Te dicen cuándo te volverán a llamar

Si bien no es infalible, cuando tu entrevistador te proporciona una respuesta concreta acerca de cuándo te van a volver a llamar, es muy probable que seas tenido en cuenta para el puesto. Sin embargo, una respuesta poco definida, del estilo “Lo volveremos a llamar” puede significar que todavía faltan muchas personas por entrevistar.

  1. El apretón de manos final es firme

No todos los apretones de manos son iguales. No es que esto sea una ciencia exacta, pero un firme apretón de manos suele significar  más un “hasta pronto” que cualquier otra cosa.

Fuente: www.euribor.com.es

Previous Post

Aprende a vencer el miedo en el trabajo

Next Post
10-trucos-para-salir-bien-las-fotos

10 trucos para salir bien en las fotos

Related Posts