Facebook permitirá designar "herederos" para casos de fallecimiento del usuario

facebook-permitira-designar-herederos-para-casos-de-fallecimiento-del-usuario
Foto: Flickr (cc) Marco Päkoeningrat

Sumándose a la tendencia de otras grandes plataformas de Internet como Google, la red social Facebook ha implementado una nueva función que permitirá a sus usuarios designar un administrador de entre sus contactos que pueda acceder y manejar su perfil en caso de fallecimiento.

El sistema llamado “Legacy Contact” se implementará desde la jornada de hoy en Estados Unidos y se espera que llegue pronto a otros países. La persona seleccionada podrá publicar un mensaje desde la cuenta y cambiar la foto de perfil, transformándola en una especie de libro de memorias del fallecido. Además, podrá descargar un “archivo resumen” de la cuenta con fotos y videos aunque estén marcados como privados.

Sin embargo, Facebook ha puesto un buen número de restricciones para el “heredero”; éste no podrá editar ni eliminar publicaciones anteriores (incluyendo fotos, publicaciones de otros contactos o estados), ni ver mensajes privados.

Si el propietario del perfil fallece sin determinar un “contacto heredero” y una vez que Facebook lo haya certificado, la cuenta se mantendrá en estado de congelada sin permitir ninguna clase de cambios de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Conoces el discurso de ascensor o el Elevator Pitch?

Next Post

Aprende a vencer el miedo en el trabajo

Related Posts