Cómo enamorarte de nuevo de tu trabajo

Imagen cortesía de http://lode.com.au/
Imagen cortesía de http://lode.com.au/
Imagen cortesía de http://lode.com.au/

El comienzo en un trabajo nuevo, es un poco como el amor: al principio pasas por esa fase de “luna de miel”. Te encanta, todo es nuevo, todo es un reto y una oportunidad. Es diferente y eso hace que estés ilusionado. Pero cuando pasan los años, te acomodas, comienza la rutina y dejas de tener tantas motivaciones. ¡Hay que enamorarse de nuevo!

Te presentamos algunos consejos que te harán enamorarte nuevamente de tu trabajo

Di “sí” de nuevo

Si hace tiempo que no tienes nuevos proyectos, tal vez estés un poco aburrido. La diversidad te ayudará a que estés más motivado, así que cuando se presente la oportunidad de un proyecto nuevo, levanta la mano para presentarte voluntario. Hay mucha gente que está realmente acomodada y prefiere hacer lo que está haciendo, pero si no es tu caso, si te quieres enamorar de nuevo y asumir nuevos retos, no lo pienses. ¡Hazlo!

Escribe una lista de “hecho”

Al final de cada día si además de tachar de tu lista de tareas pendientes todo lo que hiciste, haces una rápida lista de lo todas estas cosas y todo lo que lograste a lo largo del día, podrás celebrar tus éxitos, tanto los pequeños como los grandes. Te sentirás más positivo.

Mira el “Todo”

Piensa, que tú eres una parte del engranaje que hace que la rueda funcione. Si tú no estuvieras haciendo el trabajo que estás haciendo, la rueda no giraría.

Ponte al día con tus compañeros de trabajo

El hecho de tener una buena relación con tus compañeros de trabajo va a hacer que te sientas mejor en la oficina. Si tienes un mal día o algún problema con el jefe, tendrás a alguien que te escuche y te comprenda y seguramente podrán darte algún consejo.

Rompe la rutina

Es verdad que la rutina es algo muy cómodo y fácil de llevar, pero quieres salir de ahí, así que haz algo nuevo. No es necesario que sea un gran cambio. El simple hecho de ir a comer a un sitio nuevo, ir a trabajar por un camino diferentes son pequeños cambios que te ayudarán a ver las cosas de otra forma.

Automotivación

No nos podemos olvidar que las cosas no vienen del cielo. Hay que poner un poco de uno mismo. Si queremos que haya algún cambio, tenemos que poner también todo nuestro empeño para que esto suceda.

Una actitud positiva es un imán en los momentos de adversidad, es necesario darse cuenta de que la solución está en uno mismo. Si queremos mejorar, el único camino es poner todo el apoyo en conseguirlo y saber que la actitud positiva es un imán para que las buenas cosas sucedan.

Esperamos que puedas empezar a amar tu trabajo de nuevo, pero si tu luna de miel terminó definitivamente y este matrimonio está condenado al fracaso, tal vez sea la hora de romper y comenzar a buscar algo nuevo.

Fuente: www.euribor.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
te-imaginas-trabajar-a-100-metros-de-altura

¿Te imaginas trabajar a 100 metros de altura?

Next Post

Errores al enviar tu currículum por email

Related Posts