¿Cómo superar (dignamente) cuando te rechazan en una entrevista de trabajo?

Hombre_Llorando

¡Qué momento tan incómodo es cuando nos dicen que nos somos lo que están buscando! Peor es cuando lleva tiempo sin encontrar trabajo y te había hecho altas esperanzas con ese empleo. Pero no debemos tomarlo personal y reaccionar mal; todo lo contrario, hay que hacer que piensen en ti nuevamente y dejar la mejor impresión. Con estos 3 simples pasos puedes conseguir esto y no cuestan nada.

Agradecer

Es difícil agradecer cuando te sientes frustrado y enojado porque no te hayan aceptado, pero aún así debemos tener la gentileza de agradecer el tiempo y la oportunidad que se nos ha dedicado. Te hará ver como una persona madura y te destacará entre los demás por tu buena actitud.

Intenta mantener un camino abierto

Sin parece desesperado debes tratar de mantenerte en buena posición. ¿Cómo? Puedes comentar que si alguna vez necesitan un perfil como el tuyo no duden en contactar contigo.

Aprender de los errores o carencias

Si eventualmente tienes la suerte de que te digan exactamente porque te han rechazado, aprovéchalo. No lo tomes como una ofensa. Te están dando una buena pista para saber qué modificar en tus próximas entrevistas.

 Fuentes: Forbes