Chile lidera en Latinoamérica Índice Global de Competitividad del Talento

Imagen cortesía de http://eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com/

Imagen cortesía de http://eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com/

La segunda versión del Índice Global de Competitividad del Talento (GTCI) 2014 elaborado por el Grupo Adecco, junto a Insead y el Human Capital Leadership Institute, ubicó a Chile en el primer lugar de dicho ranking entre los países latinoamericanos, y en el puesto 27 a nivel mundial.

Este índice mide la capacidad que presentan diversas naciones para gestionar el talento a través de la atracción, crecimiento y retención de éste, evaluando y comparando a 93 países.

Según Felipe Lagos, director de Adecco Professional, “este resultado es reflejo del trabajo que Chile y sus empresas están realizando para lograr atraer y mantener al mejor talento, desarrollando políticas de capital humano y maximizando los beneficios que otorga un país con economía estable”.

Dentro de las 65 variables investigadas, Chile destaca en la “actividad empresarial de nuevos productos”, “inversión extranjera” y “sostenibilidad”. A su vez, los resultados más bajos los obtiene en “exportación de habilidades profesionales” y en “el ingreso de estudiantes internacionales”.

El ranking mundial fue liderado nuevamente por Suiza, seguido por Singapur y Luxemburgo, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En Latinoamérica, Costa Rica (38) y Panamá (42) fueron los dos primeros países que siguieron a Chile, posicionando a éste último como un indiscutido líder de la zona, ubicándose 11 puestos sobre la nación que obtuvo el segundo lugar de dicho sector.

Fuente: Diario Pyme