Prototipo de robot chileno llegará a Silicon Valley

El prototipo es creación de 3 estudiantes de cuarto medio del Colegio Teresiano Padre Enrique de Nacimiento, de la región del Biobío. 

El proyecto “Set de Robótica Inicial”, desarrollado por un grupo de escolares, fue el pasaje de los ganadores del concurso EmprendeUSS para visitar Silicon Valley en California. El robot armable chileno creación de los estudiantes Cecil Garcés; Alfonso Cea, y Pablo Meza demoró 8 meses en concretarse y ganar concurso nacional de emprendimiento escolar por la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián.

La idea de educar en tecnología y robótica a todos los niños de Chile a través de un robot armable fue destacada por el jurado que incluía al Director General de la ONG TECHO, al Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS y a la Directora de Experiencia de Start Up Chile.

Entre las firmas que mostraron interés en reunirse con los jóvenes en California destacan Autodesk, Facebook, Google y Stanford University, empresas y laboratorios que abrieron sus puertas para los muchachos.

El Director de Emprendimiento de la Universidad San Sebastián, Sebastián Espinosa valoró el hecho de que “Cada vez que contactábamos a alguna empresa o universidad se mostraban interesados de inmediato para juntarse y conocer a Pablo, Alfonso y Cecil, y saber más sobre su proyecto. Esto muestra claramente que lograron concretar algo muy importante, y que tienen un futuro brillante”, dijo.

 

Previous Post

¿Por qué hay un auto colgado en Plaza Italia?

Next Post

Día de los inocentes, ¿Por qué se celebra?

Related Posts