Nuevo proceso para postular a la gratuidad y becas

vía Emol

Los estudiantes podrán inscribirse a partir de mañana para acceder a los distintos beneficios estatales, como las becas Bicentenario o Vocación Profesor. Además, de la beca de reubicación U. del Mar.

aiep sede bus escuela negocios fut clase magistral1

 

 A partir de las 12:00 horas de este martes 9 de febrero, los estudiantes de la educación superior podrán acceder a un nuevo periodo de postulación a los distintos beneficios estatales de financiamiento, como también, a la gratuidad para este 2016.

El proceso está dirigido a los alumnos de primer año y cursos superiores que anteriormente no hicieron el trámite de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Entre los beneficios, se encuentran las becas Bicentenario, Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor Pedagogía y las Complementarias de la Junaeb.

Asimismo, los estudiantes podrán acceder al Crédito con Garantía del Estado (CAE) y al Fondo Solidario de Crédito Universitario, además del beneficio de la gratuidad, que está dirigido al 50% de alumnos más vulnerables que se matriculen en una de las 30 universidades adscritas a la política. Por otro lado, mañana se abre también el período de postulación a la beca de reubicación destinada a los ex estudiantes de la Universidad del Mar.

De acuerdo al cronograma del ministerio de Educación, el plazo para hacer el procedimiento finaliza el lunes 21 de marzo, a las 14:00 horas. Para acceder al sistema de postulación, los alumnos deben ingresar al sitio web de Becas y Créditos del Mineduc.

En tanto, el miércoles 27 de abril se darán a conocer los resultados de asignación de la gratuidad dirigida a los estudiantes de primer año, como también a los de segundo y cursos superiores con beneficios previos.

El mismo día, se abrirá un proceso de apelación para los universitarios de cursos antiguos que cuenten con beneficios estatales anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Las 10 preguntas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

Next Post

6% de los chilenos tiene un gran miedo de perder su trabajo

Related Posts